Podcast | 25 horas para viajar de Madrid a Cádiz: mitos y realidad del coche eléctrico

  • Precio, falta de puntos de recarga y escasa autonomía corren en su contra y podrían impedir a nuestro país avanzar hacia una movilidad más sostenible.
coche eléctrico
coche eléctrico
Europa Press

Tan solo un 1% de los vehículos que circulan actualmente en España son eléctricos y parece complicado, muy complicado, que nuestro país sea capaz de cumplir los objetivos del Gobierno en funciones en su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030: que en ese horizonte temporal 5 millones de coches electrificados circulen por las calles españolas, el equivalente al 16% del parque móvil total. El precio, la falta de puntos de recarga y la escasa autonomía corren en su contra y podrían impedir a nuestro país ponerse a la altura de otros de nuestro entorno en la transición hacia una movilidad más sostenible. 

Sin embargo, hay un buen puñado de empresas peleando para que esas perspectivas puedan convertirse en realidad: las firmas de componentes para el automóvil y las eléctricas tienen mucho que decir al respecto. En esta moneda al aire hablamos con Gonzalo Galilea, director del Grupo de Vehículo Eléctrico de Gestamp; con Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas de Iberdrola Smart Mobility; con Raúl Palacios, presidente de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos y con Fiz Cabanas, compañero de La Información y experto en Motor.

Mostrar comentarios