Una moneda al aire

Podcast | Las criptodivisas seducen al ahorrador en pleno resurgir del bitcoin

De acuerdo con los asesores financieros profesionales, el porcentaje de sus clientes que invierte en criptoactivos en España ha pasado del 9% al 33% en un solo un año

Bitcoin, ether y otras criptomonedas.
Podcast | Las criptodivisas seducen al ahorrador en pleno resurgir del Bitcoin
©[Roger Brown] a través de Canva.com
  

El bitcoin acumula un alza de más del 89% en lo que va de año... Está siendo un ejercicio de volatilidad extrema para las criptodivisas, en el que la más utilizada de todas ellas parece haberse sobrepuesto al golpe asestado por China -que prohibió el comercio y la minería-, a las idas y venidas del CEO de Tesla, Elon Musk, y parece haber salido también relativamente indemne de las advertencias de los grandes bancos centrales que han recordado día sí y día también que se trata de activos especulativos. 

El precio del bitcoin ha llegado a superar esta semana los 57.000 dólares y su 'rally' se produce después de que El Salvador lo adoptase como moneda de curso legal en septiembre; de que el presidente de la Reserva Federal reiterase que no piensa prohibir los criptoactivos; y a raíz del empuje que le han dado algunos pesos pesados de la banca de inversión y los bróker de Wall Street, así como grandes compañías (PayPal, Square, Twitter, Robinhood o Maersk, entre otras). El movimiento es continuo y la regulación en adelante será un factor esencial, como explica Javier Molina, portavoz en España del bróker eToro.

El interés de los ahorradores españoles también ha virado hacia este tipo de activos. De acuerdo con los asesores financieros profesionales, el porcentaje de sus clientes que invierte en criptoactivos ha pasado del 9% al 33% en un solo un año; es decir, son ya uno de cada tres. Esto, según los datos del III Barómetro de la Digitalización en España, elaborado por eToro, en colaboración con la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA). De ella hablamos con Tali Salomon, directora general del bróker para Iberia y Latinoamérica.

Mostrar comentarios