Popcoin (Bankinter) celebra su primer año con rentabilidades mayores al 4,7%

  • La cartera 'moderada', que dispone del mayor equilibrio entre renta variable (40%) y renta fija (60%), se dispara hasta un 7,74%.
Oficina Bankinter
Oficina Bankinter
Europa Press

Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, celebra su primer cumpleaños de carteras indexadas. El gestor digital de inversiones de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha cerrado su primer año de actividad con rentabilidades que van desde el 4,74% hasta el 7,74%, según el perfil de riesgo. Por ejemplo, la última rentabilidad es de la 'moderada', que dispone del mayor equilibrio entre renta variable (40%) y renta fija (60%) de entre las cinco que ofrece el banco. 

Todas las carteras indexadas de este roboadvisor han batido a la inflación de este periodo (0,5%) al acumular una rentabilidad superior al 4,74%. Este ha sido el caso de la cartera 'conservadora', que tiene un peso del 80% de renta fija y, al igual que todas las carteras de gestión indexada, es de ámbito global. Así, la cartera 'defensiva', con un porcentaje de inversión en renta fija del 90%, ha acumulado una rentabilidad del 4,99% a cierre de julio.

En lo que respecta a la cartera 'más agresiva', con un peso de inversión en bolsa del 70%, alcanzó una rentabilidad del 6,87%, mientras que la denominada 'dinámica', con un porcentaje de renta variable del 55%, llegó al 6,65%.

El departamento de Análisis de Bankinter, pese a que la gestión de los fondos de inversión es indexada (replican índices), es el que realiza la selección de los fondos que componen las carteras y las monitoriza continuamente. De hecho, llevan a cabo revisiones cada tres meses o en el caso de que existan eventos de mercado que requieran cambios en la lista de fondos que componen estas carteras.

La comisión final que tienen los clientes de Popcoin para sus carteras de gestión indexada es del 0,49%. Además, para acceder a una cartera de fondos del gestor digital de inversiones de Bankinter no es necesario tener cuenta en el banco ya que la entidad buscaba reforzar su oferta digital de opciones de inversión.

Fruto de esa ampliación de la oferta Bankinter incluía el mes pasado los planes de pensiones digitales a través de su gestor automatizado, los primeros basados en ETFs que lanzaba la banca en nuestro país. De hecho, también era el primero en crear un gestor digital de inversiones, con una plataforma tecnológica propia y diseñada al modo de las startup, pero dentro del propio banco.

Mostrar comentarios