Porsche deberá pagar 44 millones a sus accionistas por los daños del 'dieselgate'

  • El tribunal entiende que el holding incumplió su obligación de informar sobre el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos
Fotografía del Porsche Panamera híbrido
Fotografía del Porsche Panamera híbrido
Porsche

La justicia alemana ha condenado a Porsche a pagar 44 millones de euros por los daños y perjuicios que les causó con su papel en el conocido como 'dieselgate'. El tribunal regional de Stuttgart falla contra la firma, accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen. Con todo, la firma alemana ha sido la que mejor parada ha salido de este escándalo en lo que a bolsa se refiere. Sus títulos se disparan un 40% desde que se hizo pública y los fondos españoles han sabido exprimirlos al máximo

El tribunal entiende que el holding incumplió su obligación de divulgar la información relacionada con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel.

Los demandantes acusan a Porsche SE de revelar las noticias sobre el escándalo del diésel y sus implicaciones financieras demasiado tarde. Tanto la sociedad financiera como el grupo Volkswagen han negado dicha acusación y el fallo de este miércoles no es definitivo.

El 'dieselgate' salió a la luz en septiembre de 2015 tras conocerse que la compañía alemana había vulnerado la legislación medioambiental en Estados Unidos y manipulado la información acerca de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en vehículos diésel.

La agencia estadounidense de protección ambiental, la Environmental Protection Agency (EPA), consideró en su día que el fabricante automovilístico utilizó en los modelos diésel de Volkswagen y Audi un 'software' que confundió a los reguladores en sus labores de medición de emisiones.

Mostrar comentarios