Portugal reconoce ahora que su déficit en 2009 y 2010 fue mucho mayor

  • Lisboa.- Portugal reconoció hoy que su déficit fiscal fue muy superior a lo anunciado oficialmente en 2009 y 2010 por las pérdidas de grandes empresas públicas de transporte y de un banco nacionalizado, que no se habían incorporado aún a sus cuentas.

Portugal sufre otro descalabro en los mercados al anunciar su déficit real
Portugal sufre otro descalabro en los mercados al anunciar su déficit real

Lisboa.- Portugal reconoció hoy que su déficit fiscal fue muy superior a lo anunciado oficialmente en 2009 y 2010 por las pérdidas de grandes empresas públicas de transporte y de un banco nacionalizado, que no se habían incorporado aún a sus cuentas.

El ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos informó hoy de que, con esas partidas, que ya eran conocidas por las autoridades europeas y estaban pendientes de clarificación contable, el déficit fiscal del año pasado queda en el 8,6 %, y no el 7,3 % que había anunciado el Gobierno.

En el caso de 2009, el déficit luso se ajusta ahora en el 10 % y no el 9,4 % en que se había situado lo que implica, al igual que en el ejercicio siguiente, que Portugal no cumplió los compromisos presupuestarios que había anunciado.

Mostrar comentarios