El precio del crudo sube un 2% tras un ataque con misiles a un petrolero iraní

  • La explosión, que provocó un incendio, "afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación".
Posible ataque a un petrolero en el Golfo de Omán
Posible ataque a un petrolero en el Golfo de Omán
EFE

No habrá paz para los mercados. Este viernes la noticia afecta al precio del petróleo ya que la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) ha informado sobre explosiones registradas en un petrolero irán que habrían sido causadas, supuestamente, por el impacto de varios misiles. Este hecho se ha producido cuando el buque navegaba por el mar Rojo y se encontraba a 60 millas de la costa de Yeda, en Arabia Saudí. 

Este posible acto bélico ha provocado fuerte volatilidad en el precio del petróleo. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, se dispara por encima del 2% y alcanza un precio de 60,39 dólares por barril. De hecho, supone la primera vez que bate la cota de los 60 dólares en el mes de octubre. Por su parte, el precio del barril West Texas sube cerca de un 2%, hasta los 54,47 dólares por barril. 

Los motivos que rodean al ataque con misiles se desconocen y las teorías son diversas, aunque lo que sí se ha conocido es que se ha producido un vertido de crudo en el mar Rojo. No obstante, medios iraníes apuntan la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista. 

El petrolero "sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda", informó la agencia oficial IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía. "Afortunadamente, toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables", añadió la agencia oficial.

La televisión iraní en inglés Press TV aseguró que los técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que estaban investigando el incidente no descartaban "un acto de terrorismo". La explosión, que provocó un incendio, "afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la embarcación, lo que resultó en un derrame de petróleo en el Mar Rojo", añadió la emisora.

"Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión", indicó HispanTV, al resaltar que la NIOC ha confirmado que la situación en el petrolero está "bajo control". "Solo el casco ha sufrido daños y la tripulación del barco trabaja para controlarlo", según IRNA

Mostrar comentarios