El presidente de Airtificial adquiere un 2,08% de la sociedad por 3,6 millones

Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial
Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial
AIRTIFICIAL - Archivo

El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha comprado al mayor accionista de la sociedad, Black Toro Capital, un total de 20 millones de acciones de la compañía (equivalentes al 2,08% de su capital) por 3,6 millones de euros, a un precio de 0,18 euros por título, tal y como ha comunicado la firma en un hecho relevante enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo resultante de la fusión entre la firma de ingeniería y consultoría Inypsa y la tecnológica Carbures cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 28,1 millones. Estos números rojos multiplican por más de 56 los de 500.000 euros que registré en el mismo periodo del año previo. Un resultado que estuvo "muy condicionado" por las provisiones realizadas de 25 millones de euros.

Con una capitalización de 120,34 millones de euros, el grupo tecnológico e industrial acumula un descenso del 10,4% en lo que va de año en bolsa. Su facturación entre enero y junio se situó en 43,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 246,4% en comparación con los 12,5 millones de euros que ingresó en dicho período del año previo.

Asimismo, Airtificial contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 280.000 euros en el primer semestre del año actual, lo que representa una fuente progresión del 460% en la comparativa con los mismos meses del año pasado.

Al cierre de los dos primeros trimestres de 2019, la compañía cuenta con una cartera de pedidos por valor de 157,9 millones de euros, un 50% más que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios