Ingresos de 460 millones

Primafrio saldrá a bolsa mediante una OPV entre inversores cualificados

La pandemia impulsó la actividad de la compañía, dedicada al transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, y ahora está inmersa en un proceso de reorganización de su estructura.

Primafrio
Primafrio
Europa Press

La compañía de logística Primafrio Corporación da un paso más en su crecimiento empresarial con su salida a bolsa. La firma, dedicada al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha anunciado este martes su intención de llevar a cabo una oferta de venta (OPV) de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados. La operación se produce tras el impulso de su actividad durante la pandemia y en medio de una reestructuración corporativa que busca crear sinergias ante su crecimiento. 

Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, tienen la intención de mantener una participación mayoritaria en la sociedad, situándose el capital flotante ('free float') por encima del 25%. En concreto, la firma tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante el mes de junio, según ha señalado la compañía.

JP Morgan y Morgan Stanley, como señaló La Información, actúan como entidades coordinadoras globales de la oferta y junto con Banco Santander, Berenberg, Société Générale y CaixaBank como 'joint bookrunners', y Alantra, Commerzbank, Kempen & Co y JB Capital Markets como 'co-lead managers' (conjuntamente las entidades aseguradoras).

CaixaBank actúa como banco agente, mientras que Global Finanzas Investment Group actúa como asesor financiero de la sociedad. Ernst & Young Abogados y Mayer Brown International LLP intervienen como asesores legales nacionales e internacionales de Primafrio, respectivamente. Linklaters, por su parte, actúa como asesor legal nacional e internacional del sindicado de bancos colocadores y Morgan Stanley actuará también como 'stabilization manager'.

Según señaló Valencia Plaza, la compañía ha reorganizado su entramado empresarial con un holding para dirigir el resto del grupo. En concreto, creó Primafrío Topco, en un movimiento que busca mejorar a nivel organizativo, ser más eficiente, crear sinergias y centralizar servicios y gastos de gestión de sus sociedades, ante la expansión de la compañía.

Primafrio registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de resultado neto de explotación (Ebit) del 17,8% y un Ebit de 81 millones de euros.

La sede de Primafrio está localizada en Murcia y cuenta, además, con otros cinco centros logísticos en España y Portugal. Además, gracias a diversas asociaciones estratégicas con otros proveedores logísticos, Primafrio ha incrementado su presencia en emplazamientos estratégicamente relevantes y diversificado sus actividades de negocio, accediendo a 36 plataformas de 'cross docking' y 16 centros logísticos en Francia y cinco plataformas logísticas en Alemania.

Mostrar comentarios