Prisa se eleva en bolsa ante Carlos Slim, el mayor accionista del 'New York Times'

Prisa
Prisa

Prisa, el grupo editor de medios como el diario generalista 'El País', el deportivo 'As' o libros con Santillana, se elevó en bolsa un 1,55%, hasta 1,31 euros por acción, después de que el multimillonario mexicano Carlos Slim, el mayor accionista del 'New York Times', haya reforzado su participación en la compañía de medios, como desveló en exclusiva este domingo 'La Información

Slim, la mayor fortuna de México y accionista de control de la constructora FCC o la inmobiliaria Realia, ha alcanzado el 4,3% de Prisa, tras las ventas del fondo qatarí International Media Group (IGM), representado por el jeque Khalid Thani Abdullas Al-Thani, miembro de la familia real de Qatar y del consejo de Prisa. 

En concreto, el dueño del Grupo Carso, un imperio de telecomunicaciones (América Móvil), construcción y centros comerciales, se ha hecho con un paquete de acciones del 1,1% en Prisa que ha vendido IGM.  Las acciones de Slim están en manos de Control Empresarial de Capitales Sa. de CV, una de las sociedades de Inversora Carso. Se trata unos 30 millones de títulos valorados en unos 40 millones de euros.

De este modo, Slim se sitúa como uno de los mayores socios de Prisa por detrás de Amber Capital (29,7%), Telefónica (9,4%), HSBC (7%), Rucandio (7,6%) y prácticamente al mismo nivel que sus compatriotas Carlos Fernández (4%) y Roberto Alcántara Rojas (5%), también presentes en Prisa y su consejo.

No es la primera incursión del multimillonario mexicano en España, donde ya está presente a través de Realia y FCC, como tampoco en los medios de comunicación. Slim es el mayor accionista de la compañía New York Times, editora del prestigioso rotativo del mismo nombre, donde cuenta con una participación del 10% del capital. Llegó a ser del 17% hace una década cuando el mexicano lideró el rescate de la empresa, aunque a finales de 2017 se deshizo de la mitad de sus acciones.

Mostrar comentarios