Prisa sella su ampliación de 200 millones con una sobredemanda de 20 veces

  • Lanzó la ampliación para financiar la compra del 25% que no controlaba de la editorial Santillana que valoró en 312 millones de euros.
Sede de Prisa en Madrid.
Sede de Prisa en Madrid.
José González

Prisa, la compañía editora de 'El País' ha puesto punto y final a la ampliación de capital con la que va a financiar la compra de las acciones de Santillana que no controlaba. En concreto, ha suscrito el total de las 150,2 millones de acciones ofrecidas, por importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 199,8 millones de euros, tras la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional.

Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), a la que ha detallado que, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 6 de abril, se han suscrito 149,9 millones de nuevas acciones de la compañía, representativas del 99,82% del aumento de capital.

Asimismo, durante el periodo de suscripción preferente han sido solicitadas 2,9 millones de títulos adicionales. En este sentido, ha indicado que, durante el periodo de asignación adicional, que ha finalizado este jueves, se han suscrito un total de 268.855 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 0,18% del aumento de capital.

De este modo, la empresa ha explicado que, dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, se ha llevado a cabo el correspondiente prorrateo de conformidad con lo previsto en la nota sobre las acciones que forma parte del folleto informativo".

Por otro lado, ha señalado que "la suma de las acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas en dicho período representan una demanda que ha superado en más de 20 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital". Así, no se procederá a la apertura del periodo de asignación discrecional.

Finalmente, Prisa ha señalado que, siguiendo el calendario, está previsto que este viernes 12 de abril se ejecute el aumento de capital mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública y se proceda al cierre de la adquisición del 25% de Grupo Santillana Educación Global, S.L. por parte de Prisa Activos Educativos, S.L.U., filial íntegramente participada de Prisa.

Mostrar comentarios