Prosegur Cash sube en bolsa al negociar la venta de su filial en Francia a Loomis

  • La compañía obtuvo una cifra de negocio de 38,5 millones el curso pasado, penalizada por los chalecos amarillos, y da empleo a 630 trabajadores. 
Prosegur Cash
Prosegur Cash
Europa Press - Archivo

Prosegur Cash ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha entrado en negociaciones con Loomis AB, ambas por medio de empresas filiales, para la compraventa del negocio de la compañía de servicios de logística y gestión de efectivo que tiene en Francia. 

Como parte de dichas negociaciones, Loomis ha otorgado una opción de venta a Prosegur Global CIT ROW, filial de Prosegur Cash, para la venta del 100% del capital de Prosegur Cash Holding France a Loomis, que se materializaría una vez realizado el correspondiente proceso de consulta a los representantes de los empleados.

La noticia animaba la cotización en los primeros compases de sesión al dispararse por encima del 3%. No obstante, el optimismo se disipaba a medida que avanzaba la sesión y finalmente cerraba con un avance del 0,71%, hasta los 1,982 euros por título. Por tanto, la empresa ya ve en el horizonte los máximos anuales y reduce las diferencias en el año respecto a su índice de referencia al avanzar por encima del 3%. 

La cifra de negocio de la división francesa de  Prosegur Cash fue de 38,5 millones de euros aproximadamente en 2018 y su plantilla está compuesta por 630 empleados aproximadamente. La compañía española destacaba en sus resultados del curso pasado que los chalecos amarillos habían penalizado las cuentas y que el entorno económico de Europa presentaba un perfil de mejoría que "impulsará suavemente el crecimiento en la mayoría de países salvo en Francia, donde la compañía espera recuperar parte del terreno perdido en 2018. La empresa está inmersa en un plan de expansión que reforzará su posicionamiento en el país y que tiene por objetivo recuperar, gradualmente, parte del volumen perdido durante los siguientes años". 

El cierre de esta operación está previsto para el tercer trimestre de 2019 y está sujeto, en particular, a su aprobación por las autoridades francesas competentes en materia de inversión extranjera. El precio de la posible adquisición no ha trascendido pero será determinado y pagado al cierre de la misma. 

Mostrar comentarios