Cobro dividendo en acciones

Revoredo se adelanta a los resultados de Prosegur con una gran compra en bolsa

Helena Revoredo, presidenta y máxima accionista de Prosegur, ha notificado a la CNMV dicha operación que supera los 10 millones de euros. 

Helena Revoredo, dueña de Prosegur
Helena Revoredo, dueña de Prosegur
Prosegur

Fecha señalada para la 'cúpula' y los accionistas de Prosegur este viernes. La compañía de seguridad ha rendido cuentas al mercado y ha presentado sus resultados del primer semestre, que han estado marcados por el impacto de la pandemia provocada por el coronavirus y que ya lastró su beneficio y actividad en el primer trimestre. Es más, la Covid-19 obligó a la cotizada a eliminar sus previsiones puesto que "la situación actual no permite ofrecer estimaciones realistas para los siguientes trimestres". 

Pese a todo este escenario, Helena Revoredo Delvecchio, su presidenta, ha dado una muestra de confianza en la marcha de la compañía y ha decidido cobrar el dividendo en acciones en vez de efectivo y reforzar aún más su posición. Con su sociedad Gubel ha adquirido 4.787.366 títulos a un precio de 2,17 euros cada una, por las que ha invertido más de 10,38 millones de euros. De hecho, la empresaria es la máxima accionista de la compañía con una participación que supera el 52% del capital y a comienzos de mayo también realizó otra gran operación tras invertir, de nuevo, más de 10,2 millones de euros a 1,98 euros por acción. 

Además, con otra de sus empresas (Prorevosa SL) ha repetido el mismo movimiento pero en mucho menor importe puesto que ha comprado 2.669 acciones por las que ha desembolsado 5.791,73 euros. Ambos movimientos han sido notificados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado miércoles aunque fueron realizados el 23 de julio.

Este cobro del dividendo en acciones es significativo puesto que la inversión supera los 10 millones y la compañía capitaliza, a precios de mercado, alrededor de 1.2650 millones de euros. Por tanto, la presidenta y máxima accionista de Prosegur habría adquirido alrededor de un 0,8% del capital y prevé la recuperación bursátil para una compañía que se ha dejado más de un 40% durante este año. 

Helena Revoredo ha realizado la mayor inversión a través de Gubel, la sociedad a través de la que gestiona su patrimonio familiar. Bajo esta firma están agrupados el 51% de las acciones de Prosegur e indirectamente el 72% de su filial Cash, la filial de furgones blindados que se dedica al transporte de dinero en efectivo. En total, y según calcula Forbes, la familia Gut Revoredo posee una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros), lejos de los 2.000 millones que tenía hace un año debido al castigo bursátil sufrido por sus principales cotizadas. 

La presidenta de Prosegur cedió el testigo a su hija, Bárbara Gut, que se puso al frente de Gubel a comienzos de este año tras ocupar el cargo de secretaria, que ahora queda en manos de su hermano, Germán Gut, según consta en el Registro Mercantil. Con 73 años de edad, la empresaria ha decidido dejar a un lado ciertas responsabilidades, como evidencia también la renuncia "por motivos personales" a ser consejera tanto en Mediaset como en Endesa a comienzos de este año. 

La presentación de resultados del segundo trimestre será la primera en la que su 'joint venture' con Telefónica, Movistar Prosegur Alarmas, esté completamente operativa. De hecho, la firma inició su actividad comercial el 5 de marzo tras lanzar su propuesta comercial de seguridad avanzada tanto para hogares como para negocios. Esta operación permitió a Prosegur Alarmas ser accionista de la 'teleco' presidida por José María Álvarez Pallete y la empresa del Ibex se hacía con un 50% de esta división en España por 302 millones de euros. 

Mostrar comentarios