Quabit llama a la calma al caer un 25% en un mes: el caos hipotecario no le afecta

  • La inmobiliaria destaca que "nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento".
Quabit entra en Baleares al comprar suelo por 21 millones para un complejo turístico
Quabit entra en Baleares al comprar suelo por 21 millones para un complejo turístico
EUROPA PRESS

Quabit no levanta cabeza en bolsa. La inmobiliaria ha sufrido un fuerte revés durante este año al caer cerca de un 25% y marcar mínimos de mediados de 2016. Todo ello a pesar del resurgir que vive el sector, lo que ha provocado que numerosos expertos alerten acerca de una burbuja en el mercado. 

La inmobiliaria ha reaccionado al castigo de las últimas semanas. De hecho, en las últimas 18 sesiones bursátiles solo se ha anotado subidas en una de ellas (+2,23%), lo que ha provocado que el precio de la acción caiga de los 1,898 euros hasta los 1,40 euros en los que cotiza (este miércoles sube). Es decir, ha caído más de un 26% en el parqué en menos de un mes. 

Esta fuerte corrección ha provocado que la compañía haya mandado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el mercado 'compra' su discurso al rebotar cerca de un 5%. La inmobiliaria, a través de su presidente Félix Abánades, ha señalado que "no ve justificada la caída que ha venido experimentando la acción en las últimas semanas, dado que no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía". 

Quabit continúa con su labor con total normalidad y trabaja "intensamente" con el objetivo de cumplir los hitos del Plan Estratégico de Negocio 2017-2022. Además, le he dado mayor visibilidad al cerrar durante el primer semestre adquiriendo nuevos suelos, cumpliendo los objetivos de preventas, lanzando nuevos proyectos residenciales e iniciando las obras de construcción de varias de sus promociones. Por tanto, y a juicio de la compañía, "nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento y expansión". 

La controversia jurídica, que se prevé que se resuelva el 5 de noviembre, sobre el impuesto de las hipotecas es otro tema que ha señalado la inmobiliaria. La compañía ha sido contundente al señalar que "en nada está afectando a la actividad, ni desde el punto de vista de la concesión a Quabit de préstamos promotores, ni en la firma de hipotecas de nuestros clientes, en la mayoría de los casos mediante subrogación en los préstamos promotores de cada una de las promociones residenciales (quedando así exentos del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

Además, va un paso más allá y señala que emprenderá acciones legales en caso de verse perjudica ya que si bien "no se advierte efecto material adverso para el patrimonio de Quabit por este cambio jurisprudencial, por cuanto tendría en su caso una posición procesal activa en eventuales reclamaciones de las cantidades que ha satisfecho en concepto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados". De todos modos, no ha tomado cartas en el asunto y "no se ha adoptado decisión alguna respecto de la posibilidad de iniciar reclamaciones.

Mostrar comentarios