De 123,2 millones

Quabit cae en bolsa: refinancia deuda con los fondos asesorados por Avenue

​Los términos más relevantes de este acuerdo contemplan el aplazamiento del vencimiento final de pago hasta diciembre de 2022. 

Oficina comercial de Quabit en Guadalajara Oficina comercial de Quabit en Guadalajara 28/5/2020
Quabit sube en bolsa: refinancia deuda con los fondos asesorados por Avenue
RAFAEL MARTIN SOLANO (QUABIT)

Quabit ha procedido este miércoles a la firma del acuerdo de refinanciación alcanzado con determinados fondos asesorados por la compañía Avenue Europe International Management, en relación con la renegociación de los términos y condiciones de las tres líneas de financiación concedidas por dichos fondos, que ascienden a un importe total dispuesto de 123,2 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los términos más relevantes de este acuerdo de refinanciación contemplan el aplazamiento del vencimiento final de pago hasta diciembre de 2022, para adaptarlo a un escenario previsiblemente más conservador de desarrollo de las promociones y la reducción del tipo de interés aplicable a un 9% desde el 30 de mayo de 2020 (frente al 16% y el 12% vigente en las distintas líneas). 

La noticia ha penalizado la cotización de Quabit. La inmobiliaria ha caído un 2,12% en el Mercado Continuo, hasta los 0,42 euros por acción, por lo que su capitalización pierde los 62 millones de euros. De hecho, se sitúa como una de las más bajistas durante este año en toda la bolsa española ya que retrocede cerca de un 60%. 

En este acuerdo también se contempla la capitalización de 25 millones de euros de deuda actual, mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros por acción, que darán derecho a sus titulares a recibir un dividendo preferente de 0,03 euros por año y acción. Además, la compañía tendrá derecho de compra y amortización de dichas acciones sin voto durante los próximos dos años con lo que no implicaría dilución para los accionistas actuales.

Quabit adquiere el capital y préstamo participativo propiedad de los fondos asesorados por Avenue en las inversiones de la línea 2 por importe de 11,8 millones, que habían sido aportados por dichos fondos y asume el compromiso de modificación de las condiciones de ejecución de los warrants sobre acciones de Quabit ya concedidos a favor de dichos fondos, extendiendo el plazo de ejercicio a tres años y estableciendo nuevos precios de ejercicio de 1,25 euros por acción para el 50%, y 1,35 euros por acción para el restante 50%, de los referidos warrants, dejando sin efecto el compromiso de emisión de warrants adicionales concedido con ocasión de la kínea 3. Con ello, los warrants emitidos a los fondos les permitirían alcanzar hasta un máximo del 5,06% del capital de Quabit mediante suscripción de nuevas acciones.

Mostrar comentarios