¿Quiénes son los oportunistas que buscan arañar algunos céntimos en Telepizza?

  • Oddo BHF Asset Management SAS y Water Island Capital amplían su presencia cuando la firma aún no ha alcanzado los 6 euros 
Telepizza
Telepizza
EUROPA PRESS - Archivo

El movimiento en el accionariado de Telepizza se ha acelerado aún más si cabe con el arranque del nuevo año. Desde que a finales de diciembre el fondo de capital riesgo KKR lanzó de forma oficial su oferta sobre el 100% de la cadena a un precio de 6 euros (con una prima del 24% sobre el nivel que alcanzaban entonces sus títulos), varios de sus accionistas de referencia, pero también nuevas firmas han tratado de hacerse algo más fuertes en su capital con la intención de arañar algunos céntimos.

Telepizza cotiza aún por debajo de ese precio en el entorno de 5,88 euros, lo que ha llevado a su cuarto accionista de referencia, la gestora francesa Oddo BHF Asset Management SAS, a elevar hasta en cuatro ocasiones su participación en la firma hasta el 3,829% que alcanzó el pasado viernes, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La gala cuenta, así, con un total de 3,85 millones de acciones de Telepizza, lo que valoraría su participación en el entorno de los 22,64 millones de euros a los precios actuales. Previamente, la gala había realizado otros tres movimientos de compra de acciones los días 2 de enero y el 27 y el 24 de diciembre, cuando pasó a contar con un 2,46% de los derechos de voto. 

El pasado día 2 hizo su aparición en el accionariado de la cadena el fondo neoyorquino Water Island Capital, que adquirió un total de 1,17 millones de acciones de la firma española, con un valor de unos 6,88 millones de euros y unos derechos de voto equivalentes al 1,169% del capital. 

Y mientras unos compran, la gestora estadounidense Alliance Bernstein decidió reducir del 3,21 al 3,2% su presencia en la cadena el pasado 31 de diciembre. Los 3,22 millones de títulos que posee implican que su pedazo en la firma valdría hoy 18,9 millones de euros. 

La apuesta de KKR 

KKR, que se mantiene como principal accionista de Telepizza con un 26,318% del capital, valora a la compañía en algo más de 600 millones de euros. El fondo ya dejó claro que cuenta para la operación con el respaldo de una parte del accionariado, al asegurar que "determinados accionistas de la sociedad afectada se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta".

Además, KKR recibirá también el respaldo de las sociedades de inversión de Torreal (ligada a Juan Abelló), Safra Group y Artá Capital (familia March) como apoyo ya que invertirán, de forma indirecta, en el fondo de capital riesgo.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


Mostrar comentarios