Raisin traspasa fronteras y ofrecerá a los estadounidenses depósitos más rentables

  • El consumidor estadounidense obtiene un 0,01% de interés sobre sus ahorros y contará con oportunidades a nivel mundial para ganar hasta 270 veces más.
Raisin
Raisin

Raisin ha anunciado que expande sus fronteras y entra en el mercado estadounidense. Con dicho objetivo, la plataforma europea de ahorros e inversión ha nombrado a Paul Knodel, como su consejero delegado para dicha región y llevará su modelo de negocio de depósitos transfronterizos al mercado de depósitos estadounidense, que cuenta con 12,7 billones de dólares en este tipo de productos.

Esta expansión de Raisin se produce tras la reciente adquisición del banco alemán MHB Bank y está respaldada con más de 200 millones de dólares en financiación por empresas como PayPal, así como por Index Ventures, Thrive Capital, Ribbit Capital y Orange Digital Ventures, entre otras.

Paul Knodel se une a Raisin tras más de 20 años de experiencia ocupando cargos ejecutivos y de alta dirección en Citigroup y Merrill Lynch, así como en TD Ameritrade, E-Trade y el robo-advisor Wealthfront. El nuevo consejero delegado de Estados Unidos ha liderado recientemente la exitosa ampliación de productos de Wealthfront a productos de ahorros.

La plataforma, al igual que hace en Europa, ayudará a los consumidores de Estados Unidos a ganar mucho más por sus ahorros. Al igual que sucede en España, el consumidor medio estadounidense obtiene un 0,01% de interés sobre sus ahorros y, aunque existen oportunidades a nivel mundial para ganar hasta 270 veces más interés, los obstáculos logísticos para hacerlo son a menudo demasiado grandes. 

La entrada de Raisin en el mercado estadounidense está apoyada por el programa 'German Accelerator' del gobierno alemán con sede en Estados Unidos. Seleccionada como una de las 12 empresas alemanas más importantes que buscan introducir modelos de negocio exitosos en el mercado estadounidense.

Mostrar comentarios