La inmobiliaria de Carlos Slim refinancia 120 millones de su área de promociones

  • Realia logra un nuevo 'oxígeno' financiero puesto que la nueva financiación tendrá vencimiento a 31 de diciembre de 2020.
CARLOS SLIM
CARLOS SLIM
Wikimedia Commons

Realia es una de las protagonistas este viernes, junto con Hispania, en el Mercado Continuo. La inmobiliaria participada por Carlos Slim se disparaba en la apertura pero finalmente caía un 2,16%, hasta los 0,998 euros por acción. Por tanto, la compañía marca su nivel más bajo desde octubre de 2017. 

La caída de la inmobiliaria se produce tras comunicar, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que "ha refinanciado, en el día de hoy, su deuda del área de promociones por importe de 120 millones de euros, que tenía vencimiento el 30 de junio de 2018". 

Con esta operación, la inmobiliaria logra 'oxígeno' financiero puesto que la nueva financiación tendrá vencimiento a 31 de diciembre de 2020 y "se ha suscrito en condiciones competitivas de mercado", tal y como señala la compañía. Por tanto, ha logrado más de dos años extra para hacer frente a sus compromisos. 

Resultados en 2017

La inmobiliaria de Carlos Slim lograba un beneficio neto de 30,46 millones de euros en 2017, un 73% menos que en el ejercicio anterior, en el que la inmobiliaria se anotó resultados extraordinarios por las quitas pactadas en el marco de la refinanciación de su deuda. Los resultados de la compañía crecerían un 23% en caso de descontar este impacto extraordinario y también el aumento de los costes financieros derivados de la nueva estructura de deuda.

A cierre de 2017, la cartera de activos de Realia presentaba un valor de 1.789 millones de euros, un 2,4% menos que el año anterior por la venta de un edificio de oficinas Madrid y de viviendas de las que tenía en 'stock'. De su lado, la deuda neta se situaba en 678 millones, un 9,6% menos que el año anterior, y un importe equivalente al 37,8% del valor de los activos.

Al cierre del año, Realia aún tenía una 'stock' de 387 unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas y sin entregar, de las que sólo 19 están prevendidas. Asimismo, la compañía controlada por Slim dispone de una cartera de suelo de 5,74 millones de metros cuadrados brutos y otros 1,85 millones de metros cuadrados edificables. El 25% de ellos son suelos finalistas y casi la mitad (el 49%) están situados en Madrid y la zona Centro.

Mostrar comentarios