Cotiza como BB Liquidating

No es solo GameStop: los foreros de Reddit disparan en bolsa a Blockbuster

La compañía, pese a estar quebrada desde hace una década, ha multiplicado por 30 su precio de cotización en un mercado OTC no regulado. 

Blockbuster se prepara para competir con Netflix en peliculas por internet
No es solo GameStop: los foreros de Reddit disparan en bolsa a Blockbuster

Los foreros del grupo de Reddit 'wallstreetbets' siguen dando que hablar en Wall Street y no solo por GameStop sino también por Blockbuster. Los miles de inversores lograron poner contra las cuerdas a los 'bajistas' que entraron en GameStop e hicieron que las acciones de la tienda de videojuegos estadounidense se dispararan con fuerza gracias a un volumen inusual que provocó que solo esta semana su precio se disparara desde los 76,79 dólares hasta los 400 dólares, por lo que ha multiplicado su precio por más de cinco veces en solo cuatro sesiones y ya capitaliza más de 24.000 millones de dólares. 

Esta semana también se han propuesto continuar con su reflote bursátil de compañías que añoran y han impulsado a otro viejo conocido como es BB Liquidating. Este nombre, probablemente, no le diga nada pero su anterior denominación sí puesto que se trata de Blockbuster Video. La empresa de alquiler de vídeos, que está en quiebra como consecuencia de la irrupción de internet y Netflix, ha vivido un renacer bursátil.  

BB Liquidating, pese a estar quebrada y cotizar en un mercado OTC no regulado, ha sido otra de las protagonistas durante esta semana y ya capitaliza más de 24 millones de dólares. Este jueves, los foreros del grupo de Reddit y otros inversores hacen que su precio de cotización se dispara cerca de un 60% mientras que, solo el martes, multiplicó por casi nueve veces su precio (+773,68%) y, un día martes, lo dobló (+120,88%). Por tanto, solo en esta semana ha pasado de los 0,006 dólares a los 0,18 dólares por título, es decir, ha multiplicado por 30 veces su precio. 

Estos foreros, con su unión, han puesto en jaque a diversos inversores bajistas presentes en GameStop. Su actuación ha hecho que varios 'hedge funds' estén al borde de la quiebra con pérdidas masivas de miles de millones de dólares como Melvin Capital, que logró deshacer su corto tras un rescarte de 2.750 millones de dólares desde Citadel y otros fondos. Las posiciones en corto sobre Gamestop se sitúan todavía cerca del 100% de su capital -68 millones de títulos-, muy por encima de las acciones libres (free float), de ahí la escasez de títulos para que los cortos puedan salir de la cotización. 

El impacto de esta revuelta de inversores contra los fondos bajistas tiene su eco en otros valores acosados por las posiciones cortas. De hecho, hay cierto temor (real) de que el fenómeno WallStreetBets se extienda a otras acciones más allá de GameStop o BB Liquidating. Compañías europeas con mayor peso de apuestas bajistas como Cineworld, Pearson, Evotec o Petrofac también han registrado importantes subidas durante esta semana. 

Mostrar comentarios