La reforma tributaria de Trump empaña la facturación récord de Microsoft

  • La compañía tecnológica logró en su último año fiscal unos ingresos históricos que se vieron impactados por la nueva tributación en EEUU.
4. Microsoft
4. Microsoft
Pixabay

Una de cal y otra de arena para Microsoft. La compañía tecnológica vivió su último año fiscal -finalizado el 30 de junio- subida en un tiovivo de emociones, algo que queda reflejado en sus resultados. Sus ventas fueron mejor que nunca, pero se vieron empañadas por la reforma fiscal de la Administración Trump que entró en vigor a principios de año, la cual ha tenido un fuerte impacto en sus cuentas.

La multinacional fundada por Bill Gates alcanzó una facturación en el último año de 110.360 millones de dólares (94.782 millones de euros), la más elevada de su historia que, además, supone una mejora del 14,3% respecto al ejercicio anterior. Si bien la alegría ha durado poco en su sede de Redmond (Estados Unidos).

Porque, como consecuencia de la nueva fiscalidad, su beneficio neto se ha reducido un 35%, según ha anunciado este viernes. En concreto, ha quedado en 16.571 millones de dólares (14.233 millones de euros). El coste de la factura fiscal de Trump ha sido de 13.700 millones de dólares (11.765 millones de euros), una cantidad considerable que no ha podido incorporar a sus ganancias.

En la presentación de las cuentas, el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, ha destacado la buena marcha del negocio en la nube de la empresa. En concreto, en su último trimestre fiscal -entre abril y junio-, los ingresos de Azure, el negocio de servicios en la nube de Microsoft, aumentaron un 89%. Por su parte, las ventas de Office para empresas subieron un 38% y los ingresos de LinkedIn -red social que pertenece al grupo- crecieron un 37%.

"Tuvimos un año increíble, superando los 100.000 millones de dólares de facturación", ha asegurado Nadella, quien ha resaltado que, en el conjunto del ejercicio, el negocio comercial en la nube de Microsoft facturó más de 23.000 millones de dólares, alcanzando un margen bruto del 57%. Así, esta división se alza como el principal baluarte de la empresa y la que será determinante para garantizar su futuro.

Mostrar comentarios