Reig Jofre sube en bolsa tras lanzar la venta de su anestésico en Indonesia

  • Culmina con éxito un proceso de registro de tres años, "sujeto a complejos requisitos regulatorios para su fabricación, importación y distribución".
Evolución de Reig Jofre en bolsa
Evolución de Reig Jofre en bolsa

Las farmacéuticas Reig Jofre y Kimia Farma han dado los primeros pasos de su alianza y han iniciado la comercialización del anestésico Remikaf en Indonesia tras haber firmado en 2015 su contrato de distribución. Es decir, se ha culminado con éxito un proceso de registro de más de tres años, "sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a su fabricación, importación y distribución", según señala la farmacéutica española. 

La noticia ha gustado al mercado. Reig Jofre se sitúa este jueves en la apertura como una de las más alcistas en el Mercado Continuo ya que la farmacéutica se dispara por encima del 5% y alcanza un precio de 2,65 euros por título. Aun así, las subidas han perdido fuelle durante la sesión y ha rebotado solo un 0,77%. Por tanto, la compañía rebota mínimamente tras marcar esta semana su nivel más bajo desde comienzos de abril. 

La compañía estatal Kimia Farma es la única farmacéutica local con licencia del estado para poder importar y distribuir fármacos basados en sustancias controladas en Indonesia, país muy riguroso en la importación de medicamentos. La República de Indonesia, con una población por encima de los 260 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo. 

En la actualidad, Reig Jofre fabrica en su planta de Barcelona el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, principio activo de Remikaf. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países.

Remikaf es un anestésico de última generación de uso hospitalario, de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio. Gracias a su metabolización por encimas del plasma sanguíneo, el producto puede ser suministrado en pacientes con insuficiencia hepática o renal, sin necesidad de ajustar la dosis.

La firma de este acuerdo marco es de especial interés para Reig Jofre, pues facilitará la generación de nuevas oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático para la comercialización de este anestésico, así como la introducción de otras gamas de productos de la mano de Kimia Farma, quien ostenta la mayor cuota de mercado en la zona para la importación y distribución de fármacos controlados y una importante cuota en el ámbito hospitalario para el resto de los productos farmacéuticos.

El acuerdo con Kimia Farma se suma a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático y al acuerdo formalizado en 2015 con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón. 

Mostrar comentarios