Con un complemento alimenticio

Reig Jofre se sube al carro de los ensayos frente al Covid-19 y se dispara un 25%

  • La farmacéutica catalana trabaja en los efectos preventivos de un complemento alimenticio contra el nuevo coronavirus.
La patronal farmacéutica cree que el euro por receta busca recaudar sin objetivo sanitario
La patronal farmacéutica cree que el euro por receta busca recaudar sin objetivo sanitario

Toda ayuda es poca en la lucha contra la mayor pandemia en cien años. Las farmacéuticas están por la labora de dar con la tecla de un tratamiento contra el Covid-19. Las acciones de la farmacéutica Reig Jofre rebotaron más de un 25% este miércoles, hasta máximos de casi dos años, después de anunciar que iniciará un estudio clínico entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un complemento alimenticio oral que refuerza el sistema inmune del paciente.

El estudio se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre. Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud de Barcelona expuestos a la infección por el nuevo coronavirus. Pese a que tardará cinco meses en ofrecer resultados, el anuncio ha sido suficiente para disparar la cotización de la farmacéutica en bolsa.

Los títulos de Reig Jofré se elevaron un 25%, hasta cerrar en los 2,88 euros por acción, un nivel que la farmacéutica española no visitaba desde agosto de 2018, hace casi dos años. Este nuevo precio por acción se sitúa, además, un 50% por encima de los mínimos históricos a los que llegó hace apenas un mes, cuando el miedo a la expansión de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre sus efectos en la economía, lastró al conjunto de la Bolsa española y mundial.

El objetivo de este nuevo estudio clínico es evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por el nuevo virus y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad. El complemento alimenticio 'Manremyc' es fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

Hasta el momento, se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la tuberculosis tienen una menor incidencia de Covid-19, debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna. La evidencia científica sugiere que 'Manremyc' podría ayudar a minimizar que la infección por el nuevo coronavirus evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades.

Mostrar comentarios