Lo propondrá en junta de accionistas

Reig Jofre se suma al boom del 'scrip dividend' y podrá retribuir en acciones

La farmacéutica continúa con su política de retribución al accionista, que sea a su vez compatible con los proyectos de crecimiento en curso. 

Reig Jofre registró un beneficio neto de 2,75 millones hasta junio, un 16,6% menos
Laboratorio de Reig Jofre. 

La farmacéutica Reig Jofre propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 3 de mayo, una retribución mediante la opción de 'scrip dividend' o dividendo flexible, sistema por el que ofrece recibir la retribución en acciones de la empresa o en efectivo.

De esta forma, la compañía continúa con su política de retribución al accionista, que sea a su vez compatible con los proyectos de crecimiento en curso, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, el consejo de administración someterá a aprobación de la junta de accionistas un aumento del capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.

Tras la aprobación, en su caso, de dicho dividendo por parte de la junta de accionistas, el consejo de administración deberá aprobar su ejecución, así como todos los detalles operativos al respecto, momento en el que la firma dará a conocer todos los detalles relativos a importe, plazos y procedimiento.

La farmacéutica era protagonista la semana pasada tras aliarse con LeanBio para crear una compañía bioframacéutica. La estrategia le permitía afianzar su apuesta por la innovación abierta y el desarrollo de inyectables y liofilizados con el objetivo de desarrollar productos biofarmacéuticos en el ámbito de los biosimilares y moléculas innovadoras, para un mercado mundial de alrededor de 1.000 millones de euros.

El biosimilar es el fármaco equivalente de un biológico, que se crea cuando expira la patente del biológico de referencia y con el que no existen diferencias clínicamente significativas en términos de seguridad, pureza y eficacia. Se caracterizan por ser moléculas grandes con una mayor complejidad estructural que los fármacos sintetizados químicamente y que les hace ser muy sensibles a cambios en el proceso de fabricación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios