Renault se dispara en bolsa por los rumores de fusión con su 'socia' Nissan

  • El grupo francés ya controla el 43% del capital de Nissan, mientras que la empresa nipona es dueña del 15% de Renault. Crearían una única cotizada.
Renault se enchufa en España y logra vender un 230% más de 100% eléctricos
Renault se enchufa en España y logra vender un 230% más de 100% eléctricos

El grupo automovilístico Renault se ha disparado más de un 4% en la Bolsa de París tras las informaciones, adelantadas por Bloomberg, de una posible fusión con su actual socio Nissan. La nueva compañía estaría liderada por el actual 'jefe' de ambas empresas, Carlos Ghosn. De hecho, ambas compañías ya son socias a través de la alianza en la que también participa el grupo japonés Mitsubishi.

Concretamente, la firma automovilística francesa experimentaba un alza del 4,45% pasadas las 11.00 horas de este Jueves Santo, impulsando el precio de sus títulos hasta los 97,25 euros.

Este jueves, la agencia estadounidense publicaba que Renault y Nissan se encuentran en conversaciones para poner fin a esa alianza y crear una única empresa, que cotizaría en bolsa con un único valor.

Actualmente, la firma francesa dispone de un 43% del capital de Nissan, mientras que la compañía japonesa es dueña del 15% de Renault, si bien recientemente se dio a conocer que el fabricante nipón estudia hacerse con el 15% que posee el Estado francés en el capital de Renault.

Con esta fusión, si se lleva a cabo, los dos fabricantes darían una nueva vuelta de tuerca al proceso de consolidación de la industria automovilística, con la mirada puesta en el impulso al coche eléctrico en el que están centrados casi todos los fabricantes. Hasta ahora, el último paso ha sido la adquisición de Opel por el grupo francés PSA (Citroën y Peugeot), antes en manos de la estadounidense General Motors.

Las negociaciones entre Nissan y Renault se centrarían, en este momento, en cómo quedaría el reparto accionarial, mientras que la capacidad de decisión se mantendría en los dos países, con sedes tanto en Tokio como en París.

Mostrar comentarios