Sabadell, el mejor posicionado

Renta 4 da a la gran banca española un potencial de más del 30% el año próximo

La firma de inversión ve, sin embargo, agotado el rally de las eléctricas que este año no han actuado tanto como activo refugio

Edificio del Banco Sabadell
Renta 4 de un potencial del 30% a la banca española en 2019 / EUROPA PRESS - Archivo

El mal año por el que está transitando el sector bancario en este 2018 podría llevarle a un fuerte rebote en el 2019. El departamento de análisis de Renta 4, durante la presentación de su estrategia de cara al próximo ejercicio, da un potencial de revalorización superior al 30% a las grandes entidades españolas, mientras que ve casi agotado el rally de las eléctricas.

La firma de inversión prevé que uno de los principales ganadores del próximo 2019 sea el Banco Sabadell. La firma presidida por Josep Olliu podría llegar a revalorizarse hasta un 51%, según los analistas de Renta 4. El banco catalán está siendo el peor valor del sector en lo que va de 2018 con una caída que supera el 35%, por lo que podría aprovechar un fuerte rebote que le llevaría hasta los 1,59 euros por título.

El segundo gran beneficiado del sector será BBVA, otra de las entidades más castigadas en el ejercicio. La entidad, que atraviesa por importantes problemas en algunas de sus regiones más importantes para su negocio, podría verse beneficiado de un fuerte rebote que le llevaría de nuevo hasta cercar los 6,49 euros, lo que le llevaría a una revalorización cercana al 40%.

Por su parte, Banco Santander también lograría un importante rebote tras un mal ejercicio, pudiendo alcanzar los 5,12 euros por acción según los analistas de la firma de inversión. La recuperación del valor le llevaría a afianzarse como la compañía con mayor capitalización del selectivo, superando con holgura a Inditex al que le otorgan tan solo un 8% de potencial.

Caixabank sería otro de los grandes ganadores del sector en 2019, con un alza probable cercana al 30% y, lo que es más importantes, estando ya entre las que menos castigo en bolsa ha sufrido desde enero, por debajo del 10%. En el caso de Bankinter, los expertos de Renta 4 solo le proyectan una rentabilidad del 15%, aunque también se debe recordar que es la entidad que menos ha cedido en este 2018.

Por último, el peor valor del sector será Bankia. Los expertos de la firma de inversión han limitado su rebote hasta el 13%, lo que supone cerrar el 2019 en los 3,07 euros por acción y valorarla en poco más de 5.000 millones. Una situación preocupante si se recuerda que la entidad debería ser privatizada al fin al de dicho periodo, y que la cifra apenas alcanza a lo que el Estado tuvo que pagar por rescatarla.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING