Tendrá dos compartimentos

Renta 4 lanza su fondo 'Megatendencias' para invertir en salud y en renovables

El vehículo se centra en aquellos sectores y tendencias que contribuirán de forma destacada a marcar el ritmo en los mercados en los próximos años.

Sucursal de Renta 4 Banco.
Renta 4 lanza su fondo 'Megatendencias' / Efe

Renta 4 Gestora ha inscrito en la CNMV un nuevo fondo de inversión, bautizado como Renta 4 Megatendencias. Un vehículo basado en la inversión en aquellos sectores y tendencias que contribuirán de forma destacada a marcar el ritmo en los mercados en los próximos años. El producto estará dividido inicialmente en dos compartimentos: Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica y Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles, que contará con el asesoramiento de un experto en este segmento.

Elena Rico, miembro del equipo de Renta 4 Gestora y responsable del nuevo fondo, ha destacado que "diariamente observamos y somos partícipes del cambio demográfico marcado por el crecimiento de la población mundial y su envejecimiento; del cambio social, el potencial desarrollo de la tecnología como pilar en todos los sectores económicos; además de la importancia del medio ambiente y del desarrollo sostenible para el bienestar futuro de la población. Estos temas son, con claridad, megatendencias a seguir y vigilar en los próximos años en los mercados". 

El sector salud engloba campos como el biotecnológico, farmacéutico, equipos médicos, gestión de la salud, cosmética…así como empresas de servicios, distribución, suministros, instalaciones o herramientas vinculadas a dichos sectores. "Se trata de una oportunidad de inversión, y queremos participar a través del lanzamiento del compartimento Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica, que invertirá en empresas relacionadas con estos segmentos en los que vemos elevado potencial de crecimiento a largo plazo", confirman desde Renta 4 Gestora. Además, se contará con una visión orientada a la investigación e innovación para el campo de la salud, sin limitación por capitalización o zona geográfica.

El compartimento Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles FI, invertirá más del 75% de su patrimonio en compañías que cuenten con tecnología propia para ofrecer productos y servicios relacionados con la energía sostenible, en particular, con tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Además, tendrá presente también compañías fabricantes de equipos, componentes, ingenierías especializadas, integradores o servicios con contenido tecnológico que aporten más sostenibilidad en su producción, almacenamiento y uso de la energía.

"Para la gestión de este compartimento Renta 4 Gestora cuenta con el asesoramiento de Ariema Fifo, con una larga trayectoria en este área, que nos ofrecerá una visión experta de un sector en plena expansión", añade Elena Rico. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING