Renta 4 ve 'pasajero' el mal momento de MásMóvil y prevé que regrese a máximos

  • La 'teleco' cotiza en zona de mínimos de finales de 2017 pero tanto el banco como el resto de firmas confían en que se dispare durante este curso. 
MásMóvil
MásMóvil
MÁSMÓVIL - Archivo

MásMóvil no ha iniciado con buen pie el nuevo año bursátil. La 'teleco' se encuentra cotizando en mínimos de finales de 2017 tras caer más de un 10% en este arranque de año, pese a ser uno de los 'ojitos derechos' de los bancos de inversión. De hecho, recomiendan comprar la empresa fundada por Meinrad Spenger y le otorgan un precio objetivo de 26,98 euros por acción, por lo que en caso de cumplirse las previsiones podría volar un cerca de un 60% en el parqué. 

El último banco en lanzarle un guiño a MásMóvil ha sido Renta 4. La firma ha iniciado su cobertura de análisis este lunes y lo ha hecho recomendando 'sobreponderar' (acumular) los títulos de la 'teleco' y le asigna un precio objetivo de 27 euros, escasos céntimos por encima del fijado por el consenso. En dicha valoración, la entidad ha destacado el crecimiento con fuerza en el mercado de banda ancha. 

Renta 4 ha destacado el crecimiento a "gran ritmo" de MásMóvil desde sus inicios tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, lo que le ha llevado a ser la cuarta mayor operadora del mercado español. Además, destaca que cuente con red propia de telefonía fija, móvil y banda ancha "aunque también alcanza acuerdos con sus rivales para aumentar su cobertura". 

La compañía, no obstante, no refleja en el parqué la gran captación de líneas durante el pasado curso. El banco destaca que MásMóvil "captó el 96% del total del alta de líneas netas de banda ancha, elevando su cuota de mercado hasta alrededor del 6,6% y más del 100% de las de telefonía móvil, ampliando su cuota hasta casi el 13%". 

Iván San Félix, analista financiero de Renta 4, ha señalado de cara a las perspectivas de MásMóvil que "prevemos que el mercado de banda ancha crezca un 2,4% en los próximos cuatro años y  significativamente más que el mercado, elevando su cuota hasta el 11%". Además, destacaba tras el anuncio de su guía para este curso y el próximo "el fuerte nivel de crecimiento de ingresos, ampliación de márgenes operativos, consumo de caja elevado en 2019 y su leve desapalancamiento". Por ello, recalcan que son algo más conservadores que la propia compañía y se muestran más alineados con las previsiones del mercado.  

Renta 4 fija esta valoración utilizando un método de descuento de flujos de caja para 2019/2028, un valor terminal por encima del 2%, una tasa de descuento del 7,5% y le incorporan el valor actual de los créditos fiscales, a lo que le restan la deuda neta para llegar a un valor de 4.415 millones de euros. Por tanto, y tarde o temprano, MásMóvil entrará en el Ibex 35, tras figurar en las últimas 'quinielas' para dar su salto al gran índice español. 

Mostrar comentarios