Renta 4 pone en radar a Ence: la fuerte caída da "buena oportunidad de entrada"

  • El analista Pablo Fernández destaca que "pensamos que ya ha cotizado el peor escenario, y el más probable conlleva una importante revalorización".
Ence.
Ence.
L. I.

Ence es, sin lugar a dudas, una de las protagonistas en el Ibex 35. La productora de celulosa se desploma cerca de un 30% y es, sin lugar a dudas, el título más bajista del principal selectivo español. De hecho, aparece dentro de las quinielas para abandonar el índice en la reunión que el Comité Asesor Técnico (CAT) celebrará el próximo 13 de junio. 

Pese al fuerte castigo, algunos bancos de inversión confían en un resurgir de Ence. El último en dar una muestra de confianza en la acción ha sido Renta 4, que ha iniciado cobertura en la productora de papel y que destaca la oportunidad de inversión que ofrece en un informe titulado 'Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija'. Toda una declaración de intenciones. 

Pablo Fernández de Mosteyrín, analista de Renta 4, ha destacado el papel de líder europeo en la fabricación de pasta de celulosa de eucalipto de Ence y su primer puesto, en el mercado español, en producción de energía renovable con biomasa agroforestal. De hecho, dentro de sus fortalezas destaca que "el proceso industrial en Ence es un exponente de la economía circular, y su combinación de negocios, independientes pero complementarios, reduce la tendencia cíclica del negocio de la celulosa, dependiente del precio de la materia prima, gracias a la estabilidad, visibilidad y recurrencia del negocio energético regulado". 

El desplome de la acción, tras las dudas sobre la legalidad en la extensión de la concesión administrativa sobre los terrenos en los que se asienta la fábrica de Pontevedra, podría haber llegado a su fin o eso esperan desde Renta 4. El mercado "ya ha descontado el escenario más negativo y espera un largo proceso judicial que le permita asumir paulatinamente el impacto sobre el negocio". 

La oportunidad de inversión tendría sentido ya que se trata de una compañía con gran potencial y riesgo asumible. Ence constituye un valor con buenas perspectivas de crecimiento y creación de valor, tanto en el negocio de celulosa como de producción renovable, que se ha visto excesivamente penalizado por la incertidumbre jurídica y la caída de los precios de la celulosa. Pablo Fernández ha destacado que "pensamos que ya ha cotizado el peor escenario posible, y el más probable conlleva una importante revalorización". 

Con esta visión, Renta 4 destaca que valoran la compañía, a través de la suma de su negocio de celulosa y energía, con un precio objetivo de 5,8 euros por acción. Es decir, dicha valoración le otorgaría un potencial alcista a doce meses del 50%, lo que daría "una buena oportunidad de entrada en un valor excesivamente castigado pero con sólidos fundamentales". 

Banco Santander también es positivo e incluso más que Renta 4 en Ence. Los analistas de la entidad presidida por Ana Botín le asignan un precio objetivo de 7,4 euros por acción, lo que le otorgaría un recorrido al alza superior al 90%. En su informe señalan que hay que "esperar a la estabilización de precios para comprar ya que la volatilidad va a continuar a corto plazo". No obstante, recomiendan "comprar con una visión de largo plazo, debido al crecimiento estructural de la demanda y la falta de nueva capacidad significativa hasta el segundo semestre de 2021". 

Mostrar comentarios