La 'resaca' de Tesla: se hunde a mínimos de 18 meses tras la huida de sus directivos

  • Dave Morton, jefe de cuentas del fabricante de coches eléctricos, abandona y se une a la responsable de comunicación y a la de recursos humanos.
Elon Musk fumando marihuana en un programa de radio
Elon Musk fumando marihuana en un programa de radio

Tesla no levanta cabeza en bolsa y Elon Musk, su fundador, lejos de mandar un mensaje de tranquilidad hace todo lo contrario. Lo sorprendente es que en esta ocasión no fue en Twitter, donde el directivo suele incendiar las redes sociales con sus particulares 'tuits', sino en un programa de radio en el que aparecía fumando marihuana y bebiendo whisky durante su emisión en directo. 

Una aparición tras la que, casualmente, se ha conocido la dimisión de Dave Morton, jefe de cuentas de la fabricante de coches eléctricos. La salida se producía justo cuando cumplía un mes en Tesla (accedía al cargo el 6 de agosto) y se une a la salida de otros directivos de la estadounidense. 

Gaby Toledano, responsable de Recursos Humanos de Tesla, ha confirmado que no se reincorporará de su baja y que abandonará la compañía cuando finalice dicho periodo. Además, Sarah O'Brien, encargada de la comunicación de la empresa, también deja el fabricante de coches eléctricos. 

Las salidas de los directivos y (probablemente) su aparición en la radio no han gustado al mercado. Tesla se desploma casi un 7% en el parqué y el precio de sus acciones se sitúa en los 262,57 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2017, es decir, en 18 meses. 

El mercado comienza a desconfiar de la estrategia y 'hoja de ruta' de Elon Musk y no es para menos. El directivo confirmaba hace poco que pretendía excluir a la compañía de bolsa y que tenía de aliado al fondo soberano de Arabia Saudí y finalmente rectificaba y era todo lo contrario. No va a sacar a Tesla de bolsa y resulta que su aliado árabe apostaba por uno de sus grandes rivales, Lucid Motors

Las declaraciones de Elon Musk siempre traen polémica y provocan el malestar de numerosos inversores. El multimillonario Warren Buffett, un hombre tranquilo al que le gusta tocar el ukelele, reaccionaba duramente contra el fundador del fabricante de coches tras los tuits sobre la exclusión de bolsa. En el canal televisivo Fox Business afirmaba que todos nos podemos expresar mal, pero recalcaba que "si te equivocas, corriges al momento". 

Mostrar comentarios