A los 21,7 millones de euros

El parón publicitario por la Covid hunde un 24,4% los beneficios de Atresmedia

Fotografía Atresmedia
Fotografía Atresmedia
L.I.

El parón de la publicidad en España, que se ha hundido un 13% en el primer trimestre y cerca del 28% solo en el mes de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, ha lastrado un 24,4% los beneficios de Atresmedia en el primer trimestre del año hasta los 21,7 millones de euros, frente a los 28,7 millones que obtuvo en el mismo periodo hace justo un año. El grupo audiovisual dueño de Antena 3 y La Sexta ha registrado unos ingresos netos de 223,4 millones entre enero y marzo, lo que supone una reducción del 13,2%.

El grupo de medios capitaneado por Silvio González ha puesto en marcha un plan de ahorro durante el primer trimestre del año que afecta tanto al consumo de programas como a otros gastos operativos, de cara a minimizar la caída del mercado publicitario, "especialmente acentuada en el mes de marzo con la crisis global del Covid-19, sin que esto haya afectado a la posición competitiva del grupo", señala Atresmedia en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, Atresmedia registró un resultado bruto de explotación (Ebitda o beneficio antes de intereses, tasas, amoritzaciones y depreciaciones) de 35,9 millones de euros, un 20,4% inferior al que había registrado en el mismo periodo del ejercicio previo, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 22,5%, hasta los 31,2 millones de euros.

Por segmento de negocio, los ingresos en la parte audiovisual del grupo se han reducido un 12,5% hasta los 210,4 millones de euros, mientras que los de la radio se han resentido un 20,3% hasta los 15,9 millones de euros entre enero y marzo en términos interanuales. El grupo ha visto elevarse su deuda financiera neta en los últimos doce meses un 3,8% hasta los 177,4 millones de euros. 

En un primer trimestre complicado en la Bolsa por la crisis sanitaria abierta por el coronavirus, que ha supuesto la paralización de la economía, los títulos de Atresmedia pierden un 31,77% en lo que va de ejercicio en el Mercado Continuo hasta los 2,39 euros a los que cerró la sesión del miércoles. En este periodo, la compañía ha visto reducirse su capitalización en 245,15 millones de euros. 

Mostrar comentarios