Resultados del primer trimestre

Los ingresos de Microsoft aumentan un 19%, su mayor crecimiento desde 2018

La compañía ingresó 41.710 millones de dólares entre enero y marzo de 2021 con un beneficio neto de 15.500 millones de dólares, un 44% más que el curso anterior, gracias a las ganancias en las ventas de PC.

La multinacional cierra sus espacios físicos
La multinacional cierra sus espacios físicos
Microsoft

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este martes unos ingresos de 41.710 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, lo que supone un 19% más que hace un año, en gran medida gracias a las ganancias en las ventas de PC resultantes de la demanda del teletrabajo impulsada por los confinamientos del coronavirus el año pasado. Este aumento es el mayor registrado por la compañía desde 2018. 

La firma de Redmond (estado de Washington, EEUU) registró unos beneficios netos en los pasados tres meses de 15.500 millones de dólares, un 44% por encima de lo ingresado en el mismo período del ejercicio anterior. En relación a sus resultados operativos, alcanzaron los 17.000 millones de dólares, aumentando un 31%. 

La firma que fundaron hace 45 años Bill Gates y Paul Allen se ha visto muy beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia de Covid-19, que han promovido el teletrabajo y forzado a millones de personas en todo el mundo a pasar más tiempo en casa.

"Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Se están acelerando, y es sólo el principio", dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. "Estamos construyendo la nube para la próxima década, expandiendo nuestro mercado direccionable e innovando en todas las capas de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resilientes y transformarse".

Sus acciones en bolsa cerraron al alza en la sesión regular, con un 0,22% de subida. En el 'after hours' de Wall Street, tras sus resultados, los inversores castigan la acción al no haber colmado las expectativas. Microsoft cae alrededor del 3%. El gigante de Redmond acumulaba un 40% al alza en bolsa en 2020, y otro 17% este año, superando las ganancias del índice de referencia Nasdaq, que creció un 9% durante el mismo período.

Mostrar comentarios