Primer trimestre

Apple gana un 54% más y recomprará 90.000 millones de dólares en acciones

La firma achaca estos buenos resultados a sus líneas de productos: el iPhone subió 65,5% con respecto al año pasado, sus ventas de Mac crecieron un 70,1% y las del iPad estuvieron cerca de crecer un 79% anual.

La tienda estandarte de Apple en España se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid.
Una tienda de Apple en España, en la Puerta del Sol de Madrid.
EP

Apple ha presentado sus resultados financieros al cierre de la Bolsa de Wall Street y ha registrado un total de ingresos de 89.580 millones de dólares (73.894 millones de euros) en el primer trimestre del año. Estos datos suponen un aumento del 54% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La empresa venía de registrar su cifra más alta de facturación en un trimestre en el último de 2020 con 92.118,26 millones de euros en ingresos.

Además, las cifras cosechadas por el gigante de origen californiano suponen una mejora en comparación a las previsiones, que vaticinaban unos ingresos de 77.350 millones de dólares y un crecimiento de sus ventas de un 32,7%, según las previsiones de los analistas.

Sin embargo, tras presentar los resultados, la compañía esta subiendo cerca de un 4% en el 'after hours' de Wall Street, tras cerrar con una ligera bajada en su cotización del 0,53% durante la sesión regular.

La firma achaca estos buenos resultados a las subidas de sus líneas de productos más importante: el iPhone, subió 65.5% con respecto al año pasado, sus ventas de Mac crecieron un 70,1% y las del iPad mejoraron creciendo casi un 79% anual.

Recompra masiva de acciones

Tras estos resultados, la compañía autorizó una suma total de 90.000 millones de dólares en recompras de acciones, cifra significativamente mayor que el desembolso de 50.000 millones de dólares del año pasado y los 75.000 millones de dólares de 2019.

"Apple se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor", ha apuntado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Mostrar comentarios