Se hunde en el mercado 'fuera de hora'

Confinamiento y teletrabajo disparan un 42% los beneficios de Intel hasta marzo

Intel
Intel

Intel, el gigante estadounidense que fabrica microchips y equipamiento electrónico, ha superado toda las expectativas con sus resultados entre enero y marzo a causa del aumento exponencial del trabajo en esta época de confinamiento por el coronavirus. La firma con sede en California ha disparado sus beneficios un 42% en relación al mismo periodo del año previo hasta los 5.661 millones de dólares. Estas cifras responden sobre todo al aumento de la demanda de componentes tecnológicos a causa de las cuarentenas en buen parte del planeta.

En los tres primeros meses de su año fiscal, la compañía ha reportado unos ingresos de 19.828 millones de dólares. Entre los segmentos de negocio que registran una mejora más notable está el Grupo de Centro de Datos, que se dedica a la fabricación de microchips para proveedores de servicios de computación en la nube y otros servicios de Internet. Éste logra elevar su facturación un 42,6% hasta los 6.993 millones de dólares en el primer trimestre.

La mayor fuente de ingresos de la compañía, el Grupo de Computación para Clientes que fabrica chips para ordenadores, ha reportado un incremento de sus ventas del 13,8% hasta los 9.775 millones de dólares. La compañía afincada en Santa Clara ha emitido recientemente 8.000 millones de dólares de deuda adicional para capear el temporal del coronavirus. Esto eleva su pasivo total un 44% hasta los 36.455 millones de dólares.

Peores perspectivas y caída en el 'fuera de hora'

Sin embargo, el mercado 'fuera de hora' se esta quedando con otro mensaje: Intel ha advertido de que no espera que el aumento de las ventas y beneficios por el confinamiento se repita en el segundo trimestre, dado que la mayor parte de esas necesidades ya han sido cubiertas. Además, los expertos prevén una caída de las ventas de ordenadores, teléfonos móviles y otros equipamientos tecnológicos a lo largo de las próximas semanas. Así, la estadounidense ha evitado dar a conocer una perspectiva de ingresos para el conjunto del año, ante la enorme incertidumbre que rodea la situación económica. Esto es lo que esta haciendo que los títulos del fabricante de chips estén registrando un fuerte retroceso en el mercado fuera de hora en Wall Street, en el entorno del 6%.

“Las malas compañías son destruidas por las crisis; las buenas compañías les sobreviven; las grandes compañías mejoran con ellas”, ha resaltado el CEO de Intel, Bob Swan, tras hacer públicos sus resultados. El máximo responsable de la firma ha querido además agradecer a los empleados y socios que hayan ayudado a mantener su negocio operativo "durante este desafío sin precedentes". .

Mostrar comentarios