Se disparan un 27%

Negocio en la nube y consolas catapultan el beneficio de Microsoft en plena crisis

Red Dead
Red Dead
PS

El empuje del negocio en la nube, que se dispara un 13%, de sus sistemas para teleconferencias (Skype, Teams...) y de la venta de consolas en plena pandemia de coronavirus han catapultado los beneficios de Microsoft en el último trimestre y le han permitido compensar el peor desempeño de sus ventas de software tradicionales debido, precisamente, a los confinamientos. La multinacional estadounidense ha obtenido unas ganancias netas de 33.079 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020, lo que supone dispararlas un 27% en relación al mismo periodo del ejercicio previo. Sus títulos se anotan a esta hora más del 5% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street

Entre julio de 2019 y marzo de 2020, la firma que dirige Satya Nadella facturó un total de 104.982 millones de dólares (96.669 millones de euros), lo que implica un alza del 14% en relación a los 92.126 millones de los nueves primeros meses del ejercicio pasado. Así, sus accionistas se embolsaron 4,30 dólares por título, frente a los 3,36 de hace un año. Por el momento, la crisis de la Covid-19 no ha tenido un efecto neto significativo sobre los ingresos de Microsoft, ya que lo que ha perdido por un lado, por ejemplo, con la bajada de la publicidad en LinkedIn y Bing, lo ha ganado por otro con el aumento de los servicios en nube.

“Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remotos, hasta las ventas y el servicio al cliente, la infraestructura y seguridad críticas en la nube. Estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos para los negocios en un mundo remoto", apunta Nadella en la nota publicada por la compañía. "Nuestro modelo de negocio duradero, cartera diversificada y tecnología diferenciada nos posicionan bien para lo que está por venir", añade.

Por áreas de negocio, el uso de la nube aumentó, particularmente en Microsoft 365, incluidos Teams, Azure, Windows Virtual Desktop, soluciones de seguridad avanzadas y Power Platform, ya que los clientes se pasaron al teletrabajo y a las clases no presenciales y en remoto. En el segmento de Computación personal, el OEM y Surface de Windows se beneficiaron de una mayor demanda para soportar escenarios de trabajo y aprendizaje remotos, compensados en parte por las restricciones de la cadena de suministro en China que mejoraron a fines del trimestre. El juego se benefició de un mayor compromiso siguiendo las pautas de confinamiento.

Los ingresos de productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 13% (hasta un 15% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 25% (hasta un 27% en moneda constante). Los ingresos en la nube inteligente fueron de 12.300 millones de dólares y aumentaron un 27% (hasta un 29% en moneda constante). Mientras, las ventas por contenido y servicios de la consola Xbox aumentaron un 2%.

Mostrar comentarios