Por el coronavirus

Samsung prevé una caída significativa de la venta de móviles y puede retrasar el 5G

Líder Samsung
Líder Samsung
EFE

Ha salvado el primer trimestre, pero las cosas no se presentan igual para el segundo. El gigante surcoreano Samsung Electronics ya ha advertido de que espera una disminución de sus ganancias en el segundo trimestre del año cuando prevé que la venta de móviles y televisiones disminuya "significativamente" a causa de la pandemia de coronavirus que ha infectado ya a más de 3,1 millones de personas en todo el mundo y por la que han fallecido más de 216.000.

Tal y como ha advertido la compañía será entre abril y junio cuando se noten ya los efectos sobre la demanda del cierre de tiendas y fábricas a nivel global. El mayor fabricante de chips del mundo no descarta demorar o reducir su inversión en tecnología 5G. Eso sí, Samsung planea seguir adelante con el lanzamiento de nuevos modelos para sus teléfonos inteligentes plegables y el Galaxy Note en la segunda mitad del año.

Su beneficio bruto de operación (EBITDA) se redujo también un 2,1% interanual hasta quedar en 6,76 billones de wones (5.113 millones de euros). Sin embargo, su ganancia operativa sumó 6,45 billones de wones (4.877 millones de euros) y se incrementó en un 3,4% con respecto al primer trimestre de 2019, al tiempo que su facturación por ventas creció un 5,6% en relación a enero-marzo del año pasado hasta suponer un monto de 55,33 billones de wones (41.857 millones de euros).

Samsung Electronics ha registrado una caída de su beneficio neto en un 3,1% interanual durante el primer trimestre, en el que la crisis sanitaria ya ha afectado a la demanda de pantallas o electrónica de consumo. Así y hasta marzo el gigante surcoreano se embolsó 4,88 billones de wones (unos 3.692 millones de euros), lo que contrasta con los 5,04 (3.813 millones de euros) del mismo periodo de 2019 e implica una disminución del 6,7% en relación al trimestre anterior.

El mayor fabricante mundial de semiconductores se benefició en el primer trimestre de un incremento de precios y demanda que ya venía gestándose desde hace meses y que a su vez se ha visto impulsado por mayores compras de chips para servidores, más necesarios que nunca en un momento en el que muchos países iniciaron confinamientos por la pandemia.

Mostrar comentarios