El Nasdaq escala un 1,76%

Los resultados de Tesla y el dato del PIB de EEUU tiñen de verde Wall Street

Ahora, todos los ojos están puestos en el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se reunirá la próxima semana y, según los expertos, moderará aún más sus aumentos de tasas de interés.

Wall Street
Los resultados de Tesla y el dato del PIB de EEUU tiñen de verde Wall Street.
DPA vía Europa Press

La Bolsa de Nueva York ha vivido una jornada de ganancias, impulsadas por el positivo dato del PIB en EEUU y los resultados de Tesla, que apuntalaron la subida del tecnológico Nasdaq. Ahora, los inversores pondrán su foco en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de la semana que viene.

Al término de las operaciones sobre la Bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, se queda a las puertas de los 34.000 tras sumar un 0,61% y llegar a los 33.949,41 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 crece un 1,10% y situarse en 4.060,43 puntos. La mejor parte se la lleva el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, tras avanzar un 1,76%, hasta aterrizar en los 11.512,41 puntos. 

Tras el cierre de la bolsa del miércoles Tesla (10,97%) anunció una ganancia trimestral récord, impulsando así al Nasdaq a las ganancias durante la sesión de este jueves, donde los inversores van a mirar con lupa los resultados de Intel (1,31%), al cierre de la sesión. Por otra parte, este jueves por la mañana los datos sobre el producto interno bruto han mostrado que la producción se ha enfriado menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022, y registra una tasa anual del 2,9%.

Ahora, todos los ojos están puestos en el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se reunirá la próxima semana y, según los expertos, moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual.

El único sector que cierra en rojo era el de bienes esenciales, con una bajada del 0,28%. Mientras que los que consiguen más ganancias son el energético y el de bienes no esenciales, con una subida del 3,32% y 2, 03%, respectivamente. Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan los avances de Salesforce (5,71%) y Chevron (4,86%) frente a los descensos de IBM (-4,48%) y Merck (-1,58%).

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 81,01 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube al 3,495%, el oro sube a 1.930 dólares la onza y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0889.

Mostrar comentarios