Caídas generalizadas

Retroceso de las bolsas asiáticas: el Kospi pierde un 1,5% por la expansión del virus

La buena marcha de las exportaciones chinas impulsa el Kospi surcoreano
La buena marcha de las exportaciones chinas impulsa el Kospi surcoreano

La Bolsa de Seúl bajó hoy un 1,5% en su principal indicador, el Kospi, con el mercado preocupado por el pronunciado aumento en el número de casos de coronavirus detectados en Corea del Sur. En Japón, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,39% en su principal indicador, el Nikkei, también con los operadores preocupados por la expansión del COVID-19 fuera de China.

El Kospi perdió 32,66 puntos, hasta 2.164,84 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó un 2,01% o 13,67 puntos, hasta 667,99 unidades. Al igual que en otros mercados globales, el de Seúl, según los analistas, se hizo eco de la preocupación por el avance del coronavirus, con un número de casos en Corea del Sur que casi se ha triplicado en los últimos tres días, hasta 156, y que ha causado ya una víctima mortal.

Entre las principales firmas de referencia en el mercado, Samsung Electronics perdió un 1,33 % y el segundo productor mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 0,96 %. En otros sectores, Hyundai Motor, el principal grupo automotor de Corea del Sur, bajó un 1,54 %, mientras que la firma farmacéutica Samsung BioLogics cayó un 2,41 % y el grupo químico LG Chem cedió un 2,86 %.

El parqué tokiota ha estado inestable a lo largo de esta semana, que ha cerrado en medio de preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, que ha forzado a importantes grupos nipones a revisar las operaciones de sus fábricas en ese país.

Entre las principales firmas, el grupo tecnológico Softbank subió un 2,4% y Toyota avanzó un 1,09%. En cambio, retrocedieron Nintendo (0,37 %), Sony (0,57 %) y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo (1,3%). En el grupo del Nikkei subieron 78 títulos, 140 bajaron y 7 terminaron sin cambios. El volumen de operaciones llegó a 2,10 billones de yenes (17.353 millones de euros), frente a los 2,18 billones de yenes (18.127 millones de euros) de la jornada anterior.

Mostrar comentarios