Colocación acelerada

Rhône Capital se tira a la piscina y vende otro 5% de Fluidra por 355 millones

El fondo  de capital riesgo completa su cuarta colocación masiva de acciones del constructor de piscinas en el último año y reducirá su participación a pocos más  del 11% del capital

Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
FLUIDRA

Bank of America, Berenberg y  JPMorgan han realizado una colocación privada de acciones de Fluidra, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Piscine Luxembourg Holdings 1 S.à r.l, la sociedad que agrupa las acciones de Rhône Capital, según ha comunicado a la CNMV.

Se trata de un bloque de hasta 10 millones de acciones ordinarias de Fluidra, representativas de aproximadamente un 5% del capital y que ha sido vendido a 3,55 euros. En total, unos 355 millones de euros. Este precio de la colocación supone un descuento del 3,9% respecto al cierre de este martes en Bolsa, cuando el precio era de 37 euros.

Es la cuarta vez en el último año que Rhone Capital prueba a saltar al mercado buscando la venta masiva de sus acciones y, hasta ahora, siempre ha encontrado inversores que compren sus títulos. 

El fondo de capital riesgo es el mayor accionista de la compañía desde la fusión con la estadounidense Zodiac. Tras su cuarta colocación masiva de acciones en diez meses después de las realizadas en noviembre de 2020, enero de 2021 y mayo de 2021.

Rhône habrá vendido el 26% del capital por cerca de 1.300 millones de euros, un frenético proceso en el que ha reducido su participación del 38% a poco más del 11%. Las acciones de Fluidra cayeron un 1,46% este martes, hasta 37 euros.

Bajo el contrato de colocación, el vendedor está sujeto a un 'lock-up' de 60 días frente a las entidades colocadoras, a excepción de la posibilidad de, en cualquier momento, vender o disponer de hasta el 50% de su participación. 

Ese supuesto se puede producir siempre que tras la colocación a un único inversor, éste último se comprometa a cumplir con el 'lock-up' en los mismos términos que el Vendedor durante el plazo restante del periodo de 'lock-up'.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el contrato entre accionistas de Fluidra existente de fecha 3 de noviembre de 2017, la empresa ha ofrecido a las entidades parte del mismo adquirir acciones al precio resultante del proceso de colocación, que se comunicará una vez finalizado el programa.

Mostrar comentarios