Es su mayor accionista

Rhone Capital cierra la venta del 10,8% de Fluidra por 424 millones de euros

El fondo de capital riesgo ejecuta su segunda colocación masiva de acciones en dos meses, periodo en el que se ha desprendido del 16% del capital y ha ingresado algo más de 600 millones de euros.

piscina, socorrista
El mayor accionista de Fluidra vende en masa sus acciones de la empresa.
Europa Press

Orden de salida. Bank of America, Berenberg y Gossler & Co. KG están llevando a cabo este martes una colocación privada del 10,8% del capital de Fluidra mediante la modalidad de venta acelerada (accelerated bookbuilt offering) de sus acciones. Inicialmente, los bancos anunciaron que habían puesto a la venta el 9,5%, pero han optado por el elevar el tamaño de la colocación con un 1,3% adicional, según un comunicado a la CNMV.  La colocación se ha cerrado antes de la medianoche a 20,2 euros, un 4,2% por debajo del cierre en bolsa (21,1 euros) de las acciones de la compañía.

Rhone Capital, que controlaba hasta el 32,2% del capital, reducirá su participación hasta el 21,4% tras la operación. El importe total de la venta de estos 21 millones de títulos se sitúa en los 424 millones de euro, y la colocación se ha  dirigido exclusivamente a inversores cualificados. Las acciones están agrupadas bajo el vehículo de inversiones Piscine Luxembourg Holdings 1 S.à r.l, según consta en la CNMV. El vendedor de esta participación no podía ser otro que el mayor accionista de la empresa.

La colocación de estos 21 millones de acciones es una de las mayores desinversiones en la bolsa española de los últimos meses, ya que representan el 10,8% del capital social de la sociedad. Las boutiques de inversión AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros de Rhone. 

El vendedor ha suscrito un contrato de colocación (secondary block trade agreement) con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones, como un lock-up (restricción de venta) de 90 días sobre el resto de su participación del 21% del capital.

Fluidra ha comunicado al Rhone su intención de recomprar hasta 1,4 millones de acciones, el 0,75% de su capital, al precio resultante del proceso de colocación, oferta que ha sido aceptada por el mayor accionista del grupo.

Es la segunda gran venta que realiza Rhone en los últimos meses. En noviembre vendió otro 6,2% de Fluidra por cerca de 200 millones, mientras que la compañía recompró el 0,5% para su autocartera. En total, el fondo ha ha hecho caja en solo dos meses por más de 600 millones y ha reducido su presencia en el accionariado de Fluidra del 38% al 22%.

Mostrar comentarios