Compra de acciones

Los Riberas prosiguen con su defensa a Gestamp e invierten otro millón más

La familia Riberas Mera, a través de Acek Desarollo y Gestión Industrial, ha disparado su inversión hasta cerca de 38 millones tras el impacto de la Covid. 

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas
Los Riberas prosiguen con su defensa a Gestamp e invierten otro millón más
EFE

La familia Riberas ha salido, nuevamente, en la defensa (bursátil) de Gestamp y ha realizado compras de acciones. Lo han hecho a través de Acek Desarollo y Gestión Industrial, su holding familiar, y han desembolsado más de 1,35 millones de euros con la compra de 631.069 títulos, según notificaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante esta semana, que está siendo plenamente alcista para el Ibex 35. 

Estas operaciones fueron reactivadas por la familia Riberas la pasada semana tras casi cuatro meses de inactividad y, desde entonces, ya han realizado dos notificaciones al organismo supervisor. Además, las operaciones son muy similares porque en la anterior la inversión fue de más de 1,4 millones de euros. En esta ocasión, las compras se efectuaron los días 6, 7, 10 y 11 de agosto. 

Con estas compras realizadas durante los últimos días, la inversión de los Riberas en Gestamp desde que estallara la Covid-19 en nuestro país se ha disparado hasta cerca de 38 millones de euros. Movimientos significativos ya que la compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles tiene una capitalización de 1.305 millones de euros. 

Este apoyo bursátil se produce en un momento delicado para la compañía, que años atrás estuvo en las quinielas para entrar en el Ibex 35. Gestamp marcó el 30 de julio mínimos históricos desde que debutara en el Mercado Continuo en abril de 2017. Lo hizo a 5,6 euros por acción y, más de tres años después, y con la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 de por medio, cotiza sobre los 2,27 euros por título. Todo ello, tras sufrir un desplome superior al 45% durante 2020. 

El impacto de la crisis del coronavirus en los mercados ha pasado factura a las inversiones de Acek Desarollo y Gestión Industrial. El grupo de los Riberas concentra su actividad en los sectores del acero, automoción y energías renovables, siendo los dos primeros claramente penalizados bursátilmente por la Covid-19. Sus posiciones en la bolsa española están también en Cie Automotive o Global Dominion, compañías que sufren una caída del 25% y 10%, respectivamente. En la primera ostentan una participación del 14,909% del capital mientras que en la segunda su peso es del 13,13%. 

Mostrar comentarios