En pleno hundimiento de la Bolsa

Riberas (Gestamp) muestra su confianza en Telefónica al invertir 20,68 millones

Francisco Riberas
Francisco Riberas
INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR - Archivo

El presidente ejecutivo de Gestamp y miembro del consejo de administración de Telefónica, Francisco Riberas,  ha vuelto a mostrar su confianza en la compañía tras la fuerte corrección que vivieron las bolsas entre el miércoles y el jueves negro, al dedicar 20,68 millones de euros para la compra de cinco millones de acciones de la empresa de telecomunicaciones.

Este movimiento vuelve a mostrar la confianza del consejero en la compañía en un momento en el que los títulos de Telefónica se han visto afectados por la fuerte oleada bajista en los mercados ante el impacto en la economía global del brote de coronavirus y cotizan a mínimos históricos.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Riberas adquirió el 12 de marzo, jornada en la que el Ibex 35 registró el mayor descenso de su historia, un total de 4,9 millones de acciones a un precio unitario de 4,13 euros, lo que supone una inversión de 20,237 millones de euros. Un día antes el presidente ejecutivo de Gestamp compró 100.000 acciones del grupo de telecomunicaciones por 4,44 euros el título, lo que representa un desembolso de 444.000 euros.

Con estas adquisiciones, realizadas a través de la sociedad Halekulani, la participación de Riberas en el accionariado de Telefónica se sitúa por encima del 0,21%, ya que los cinco millones de acciones adquiridas representan más del 0,09% del capital y se suman al 0,118% que recogía la notificación anterior, comunicada en diciembre de 2019.

Las acciones de Telefónica cerraron la sesión del jueves en un mínimo histórico de 3,80 euros tras descender un 14,01% en una jornada negra para los mercados, que llevó al Ibex 35 a registrar la peor caída de su historia, al sufrir un desplome del 14,06% en la sesión, hasta los 6.390,9 puntos. Este viernes la compañía se suma al rebote y los títulos vuelven a situarse por encima de los cuatro euros.

El pasado mes de diciembre Francisco Riberas ya invirtió alrededor de 25 millones de euros en la compra de 3,6 millones de acciones de la empresa de telecomunicaciones tras la presentación del nuevo plan de acción de la compañía.

Mostrar comentarios