Controla el 59% del capital

Riberas sale al rescate de GAM otra vez con una ampliación de 31,5 millones

La compañía asturiana vuelve a apelar al dinero de sus accionistas para reforzar su balance de cara a los meses venideros y la caída de la actividad en el sector industrial.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
GESTAMP - Archivo

El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha aprobado una ampliación de capital de 31,5 millones de euros mediante la emisión de acciones de un euro de valor nominal, ha comunicado la compañía este jueves a la CNMV.

La ampliación está asegurada por el accionista mayoritario de GAM, Francisco Riberas, que controla el 59,3% del capital de la compañía que alquila maquinaria pesada a sectores como la construcción. El dueño de Gestamp ya protagonizó otra ampliación de capital en 2019 para el rescate de la empresa y ahora vuelve a salir en respaldo del grupo.

Según la compañía, Riberas se ha comprometido a ejercitar los derechos de suscripción preferente a sus acciones y, en la medida en que resulte necesario, a suscribir y desembolsar durante el periodo de asignación discrecional el número de títulos nuevos que resulte necesario.

Asimismo, los dueños de Mayoral, a través de Global Portfolio Investments, titular de acciones representativas del 7,452 % del capital social de la sociedad; y Wilmington Capital, con el 2,379 %, se han comprometido a ejercitar la totalidad de los derechos de suscripción preferente, que previsiblemente comenzará el 28 de octubre. 

También irá la sociedad Uno de Febrero (entidad controlada por el presidente, Pedro Luis Fernández Pérez), con el 5,836%. Además, GAM ha suscrito un "term sheet" (carta de intenciones) con sus acreedores financieros en el que se establecen los términos y condiciones principales relativos a la novación de su deuda bancaria.

La documentación definitiva relativa a dicha novación está sujeta a condiciones habituales en este tipo de operaciones y a una ampliación de capital por importe de al menos 30.000.000 euros.

Mostrar comentarios