En tres días

Richard Branson vende más de 150 millones en acciones de Virgin Galactic

El multimillonario fundador de la compañía de turismo espacial se han desprendido de un total de 5,584.000 acciones de la firma entre el 12 y el 14 de abril.

Fotografía de Richard Branson.
Richard Branson vende más de 150 millones en acciones de Virgin Galactic.
Flickr.

El fundador de la compañía de turismo espacial Virgin GalacticRichard Branson, ha vendido en los últimos tres días más de 150 millones de dólares (125,27 millones de euros) en acciones de la compañía. Branson y cuatro sociedades propiedad del multimillonario inglés se han desprendido de un total de 5,584.000 acciones de la firma entre el 12 y el 14 de abril. Las acciones, tenían un valor total de 150,3 millones de dólares, han sido vendidas a un precio entre 26,85 y 28,73 dólares.

Es la segunda venta importante de acciones que Branson hace en el último año. En plena pandemia de coronavirus se desprendió de un paquete equivalente a 500 millones de dólares. La compañía de turismo espacial está trabajando para completar el desarrollo de la nave espacial que planea usar para sus vuelos turísticos al espacio. 

El proyecto ha venido registrando varios retrasos, por lo que la compañía no espera comenzar a operar vuelos comerciales al espacio hasta principios de 2022. Virgin Galactic, que acumula una revalorización del 12% en bolsa en lo que va de ejercicio, confía en poder realizar cuatro pruebas de vuelos espaciales más con su nave 'VSS Unity', incluido el vuelo que prevé realizar el propio Branson este mismo verano. 

La carrera de los multimillonarios para conquistar el espacio 

Ésta es la segunda nave espacial de su flota y la primera de sus vehículos de nueva generación (la saga SpaceShip III). Por ahora, la 'VSS Imagine' se dedicará al transporte de carga, equipo y personal científico que podrá realizar experimentos en gravedad cero. 

Actualmente Virgin Galactic compite con Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, que también desarrolla su propia aeronave -la New Shepard- que tiene como objetivo realizar vuelos suborbitales regulares para turistas. La cápsula de Bezos tiene capacidad para seis pasajeros y, al igual que la SpaceX de Elon Musk, pretende emplear para los vuelos que realice cohetes reutilizables.

Mostrar comentarios