Se estrena el 5 de febrero

La rival de TikTok espera captar 5.420 millones en la mayor opv desde Uber

La compañía, que está respaldada por el gigante Tencent, prevé sacar al mercado 365 millones de acciones a un precio de entre 105 y 115 dólares hongkoneses (entre 11,12 y 12,18 euros) por título

El principal rival de TikTok en China, Kuaishou, saldrá a bolsa en Hong Kong
El principal rival de TikTok en China, Kuaishou, saldrá a bolsa en Hong Kong
Kuaishou

Cuenta atrás para la mayor opv de una tecnológica desde la salida a bolsa de Uber en mayo de 2019. Kuaishou Technology, la aplicación china que permite grabar y compartir vídeos cortos y que es, actualmente, la mayor rival de TikTok (propiedad de ByteDance) confía en poder recaudar hasta 5.400 millones de dólares (4.450,61 millones de euros) en su estreno en el parqué que tendrá lugar en Hong Kong el próximo 5 de febrero

La compañía, que está respaldada por el gigante Tencent (que posee un 21,6% de su capital), prevé sacar al mercado 365 millones de acciones a un precio de entre 105 y 115 dólares hongkoneses (entre 11,12 y 12,18 euros) por título, según los términos del acuerdo que ha avanzado Bloomberg. La compañía recibirá desde hoy y hasta el próximo 29 de enero órdenes de los inversores. El estreno en el mercado de valores de la startup china también dará otro impulso al mercado de Hong Kong y podría convertirlo, incluso, en el más grande de Asia.

La valoración de Kuaishou podría más que doblarse tras su estreno en Hong Kong, de forma que en la valoración más alta del rango podría alcanzar los 60.900 millones de dólares (50.014,43 millones de euros), es decir, por encima de los 28.600 millones de dólares (23.487,89 millones de euros) que logró recabar en una ronda de financiación el año pasado. Incluso en la parte baja del rango, Kuaishou todavía estará valorada en 55.600 millones de dólares (45.661,78 millones de euros).

Aún no alcanza la mitad de usuarios que tiene TikTok

Kuaishou, que significa "mano rápida" en chino, contaba con cerca de 262 millones de usuarios activos diarios de media en septiembre, menos de la mitad de los 600 millones que se conectan a Douyin, la versión china de TikTok. De acuerdo con las cifras que ofrece en su folleto, sus ingresos se incrementaron un 49% hasta los 40.700 millones de yuanes (3.209 millones de euros) de enero a septiembre del pasado ejercicio. La aplicación permite a los usuarios subir vídeos a la red y jugar a videojuegos.

Además de Tencent, la compañía china tiene detrás a firmas de capital de riesgo como DCM, DST Global y a Sequoia Capital China. Tras hacerse pública la información que contiene su folleto, las acciones de Tencent se disparan un 9,26% en Hong Kong y han llegado a marcar nuevos máximos históricos en 757,5 dólares hongkoneses por título (80,27 euros por acción). Morgan Stanley, Bank of America y China Renaissance Holdings harán de entidades colocadoras en la opv.

ByteDance ha sido durante mucho tiempo un candidato a OPI, pero se empantanó el año pasado en la lucha contra una prohibición estadounidense de TikTok después de que el servicio de video fuera etiquetado como una amenaza a la seguridad nacional . El gigante de las redes sociales estaba en conversaciones para recaudar $ 2 mil millones antes de listar algunas de sus empresas en Hong Kong, informó Bloomberg News en noviembre.

Mostrar comentarios