El Dow Jones cede un 1,10%

El rojo predomina en Wall Street ante las dudas por la reapertura de China

Los inversores de la Bolsa de Nueva York han mantenido el foco en cómo afectará a las acciones la apertura de las fronteras del gigante asiático tras la pandemia y el aumento de las tasas globales. 

Wall Street
Ell rojo predomina en Wall Street ante las dudas con la reapertura de China.
Europa Press

Los números rojos se apoderaron de Wall Street en una jornada, donde los inversores de la Bolsa de Nueva York han mantenido el foco en cómo afectará a las acciones la reapertura de China tras la pandemia y el aumento de las tasas globales

Al término de las operaciones sobre el parqué de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, cede un 1,10% hasta caer a los 32.875,71 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 desciende un 1,20% hasta los 3.783,22 puntos. La peor parte se la llevó el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, tras dejarse un 1,35%, hasta caer a los 10.213,29 puntos.

Los inversores están evaluando de cerca cuáles serán las implicaciones globales de la relajación de China de las restricciones por el covid-19. A partir del 8 de enero, China planea eliminar todas las medidas de cuarentena por la enfermedad, incluidos los requisitos para los visitantes entrantes. Es probable que eso se propague por las economías y los mercados mundiales en un momento de desaceleración del crecimiento e inflación estancada, según The Wall Street Journal.

"La forma en que [China se ha abierto] ha sido bastante sorprendente… Creo que es por eso que los mercados están retrocediendo y avanzando", dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión e investigación para Europa, Medio Oriente y África en State Street Global Advisors, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Todos los sectores cierran en rojo y las mayores pérdidas son para el energético (-2,22%) y el tecnológico (-1,64%). Entre los treinta valores del Dow Jones, la única empresa que cierra en verde era la JPMorgan Chase (0,55%), mientras que las mayores pérdidas son para Apple (-3,07%) y Walt Disney (-2,55%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 78,96 dólares el barril y al cierre bursátil la rentabilidad de los bonos a 10 años subían al 3,883 %, el oro descendía a 1.812,2 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0607.

Mostrar comentarios