Rebota dos dígitos

Roomba sube con fuerza en Wall Street tras disparar ventas en el confinamiento

El fabricante tecnológico iRobot ha revisado sustancialmente al alza su previsión de ingresos y resultados del segundo trimestre. 

iRobot Roomba 615 Robot Aspirador
Roomba sube con fuerza en Wall Street tras disparar ventas en el confinamiento

La tecnología pisa el acelerador en Estados Unidos. El fabricante tecnológico estadounidense iRobot, propietario de la popular Roomba, ha revisado sustancialmente al alza su previsión de ingresos y resultados del segundo trimestre, después del fuerte incremento de las ventas y de la demanda de sus productos premium, principalmente en Estados Unidos, entre los meses de abril y junio, coincidiendo con la mayor parte del periodo de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, lo que obligó a millones de personas a trabajar y estudiar desde casa.

"Nuestro desempeño financiero previsto para el segundo trimestre de 2020 será sustancialmente mejor de lo que esperábamos originalmente", declaró Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot. "Hemos registrado una fuerte demanda en el segundo trimestre, particularmente en los Estados Unidos, con un sólido crecimiento en nuestros productos premium", destacó.

Esta noticia ha animado la cotización de iRobot en Wall Street. El precio del fabricante de Roomba, que se disparó más de un 10% en la preapertura, escala más de un 6% en la bolsa estadounidense y alcanza un precio de 80 dólares por acción, su nivel más alto desde mediados de 2019. 

De este modo, la compañía ahora espera cerrar el segundo trimestre con una cifra de negocio de entre 260 y 270 millones de dólares (231 y 240 millones de euros), cuando previamente anticipaba una ligera caída de los ingresos trimestrales por debajo de los 193 millones de dólares (171 millones de euros) contabilizados en el primer trimestre de 2020.

En función de las áreas geográficas en las que opera, iRobot señaló el crecimiento en torno al 5% de las ventas en Estados Unidos, mientras que en los mercados internacionales el sólido crecimiento observado en Japón se verá más que contrarrestado por la debilidad de las ventas en Europa. Asimismo, en contra de lo previsto inicialmente, la compañía prevé volver en el segundo trimestre a registrar un resultado operativo positivo, cuando anteriormente anticipaba unas pérdidas de explotación considerables.

"Mantener un hogar limpio se ha convertido en una prioridad para muchos consumidores, ya que la Covid-19 ha obligado a las personas a pasar más tiempo en sus hogares. Nuestros robots de limpieza se han convertido en verdaderos socios de millones de clientes en todo el mundo, lo que les permite mantener sus hogares ordenados y al mismo tiempo les permite centrarse en otras prioridades, que ahora pueden incluir trabajar desde el hogar, el cuidado de los hijos y la educación en el hogar ", apuntó Angle.

En este sentido, el máximo ejecutivo de iRobot apuntó que la dinámica de venta en Estados Unidos, combinada con las medidas tomadas para administrar los costes, refuerza la opinión de la compañía de que su desempeño en el segundo semestre de 2020 mostrará una mejora significativa sobre los niveles del primer semestre. No obstante, ante la considerable incertidumbre sobre las perspectivas de recuperación económica en diferentes partes del mundo, iRobot sigue esperando cerrar 2020 con unos ingresos más bajos que en el ejercicio precedente.

En el primer trimestre de 2020, iRobot registró pérdidas de 18,1 millones de dólares (16 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de 22,5 millones de dólares (20 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en sus operaciones, tras lo que acometió diversas medidas de ahorro de costes, incluyendo el recorte de 70 empleos, alrededor del 5% de su plantilla. Entre enero y marzo de 2020, los ingresos de iRobot disminuyeron un 19%, hasta 192,5 millones de dólares (171 millones de euros), incluyendo un descenso del 22% de las ventas domésticas y del 10,5% a nivel internacional.

Mostrar comentarios