Lidera las caídas

Rovi sufre un batacazo en bolsa ante la expectativa de un menor crecimiento

La farmacéutica se desploma un 10% y ya es la segunda compañía del Ibex que más valor pierde (49,37%), solo por delante de Fluidra, frente a un entorno pospandemia más incierto. 

Rovi
Rovi sufre un batacazo en bolsa ante la expectativa de un menor crecimiento. 
Europa Press

Rovi fue por un tiempo uno de los valores estrella de la bolsa, impulsada por la colaboración con Moderna para las vacunas de la Covid. Sin embargo, en el entorno posCovid el horizonte es bastante incierto para la farmacéutica y los inversores han penalizado sus perspectivas no tan halagüeñas, en la que no es posible de evaluar el impacto de la nueva normalidad en su negocio de fabricación a terceros. 

El grupo ha liderado las caídas en el Ibex este miércoles, tras desplomarse más de un 10% en la sesión. Sus títulos se han depreciado en 4,16 euros, hasta los 36,76 euros. El año no está siendo especialmente bueno para Rovi, que es la segunda compañía del Ibex que más valor pierde (49,37%), solo por delante de Fluidra, que ya se deja en revalorización un 58%. 

Los analistas de Bankinter no ven "grandes novedades que puedan servir de catalizador" para este valor, ya que según han destacado " el enfoque varía poco" y creen que "2023 será un año de transición marcado por la caída de ventas y beneficios y, en el que las ventas de los nuevos lanzamientos marcará la pauta para los años siguientes". Por su parte, los analistas de Renta 4 se mantienen cautos antes este valor, al señalar que tienen "un sentimiento mixto" respecto a los anuncios emitidos por la compañía.

Los laboratorios ya avanzaron a principios de noviembre que sus ingresos operativos aumentarían entre un 5 y un 10% en 2023 respecto a los de 2021, pero se reducirían un 10% en comparación con 2022, previsión duramente castigada por los inversores. 

Rovi anunció una colaboración a largo plazo con Moderna para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid, España. Además de producir la vacuna contra la covid de Moderna, la plataforma de Rovi podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

Mostrar comentarios