Rovi sube en bolsa tras los resultados de su ensayo para tratar la esquizofrenia

  • La compañía avanza en un dossier de registro que se presente a la FDA (Agencia del Medicamento estadounidense) en el segundo semestre de este año.
Rovi repartirá un dividendo de 0,13 euros brutos por acción
Rovi repartirá un dividendo de 0,13 euros brutos por acción

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha obtenido resultados positivos del estudio pivotal Prisma-3, un ensayo clínico de fase III que es un novedoso antipsicótico inyectable mensual en investigación para el tratamiento de la esquizofrenia, según ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante. 

En dicho estudio, los pacientes tratados con dosis mensuales de 75 mg o 100 mg de Doria, comparadas con placebo, obtuvieron reducciones estadísticamente significativas con respecto a los valores basales, en la puntuación media total de la escala de los síntomas positivos y negativos a 12 semanas, que era la variable de eficacia primaria preespecificada en el estudio, estando disponible el informe clínico final en junio de 2019. 

La noticia ha provocado que Laboratorios Rovi se dispare en bolsa. La compañía ha sido una de las más alcistas del Mercado Continuo al dispararse un 4,64% y ha alcanza un precio de 18,05 euros por título. Por tanto, y con el fuerte rebote de este martes, la compañía entra en terreno positivo durante este curso. 

Christopher Correll, doctor y profesor de Psiquiatría y Medicina Molecular en la Facultad de Medicina Donald and Barbara Zucker de Hofstra/Northwell en Hempstead (Nueva York) ha señalado que "los resultados positivos proporcionan la evidencia clínica de que Risperidona permite controlar de forma significativa los síntomas en pacientes esquizofrénicos con exacerbación aguda de la enfermedad, mediante inyecciones mensuales y sin necesidad de usar dosis de carga ni suplementar con Risperidona oral". 

Ambas dosis de Risperidona también han demostrado una mejoría estadísticamente significativa, en comparación frente a placebo, en la puntuación total de la escala de impresión clínica global de la gravedad de la enfermedad a las 12 semanas, que era la variable secundaria clave preespecificada en el estudio.

Juan López-Belmonte, CEO de Laboratorios Rovi, ha afirmado que "es una gran satisfacción haber obtenido unos resultados de eficacia y seguridad tan buenos y robustos con Doria y esperamos que nos permitan avanzar rápido con el registro en Estados Unidos y en Europa". 

La compañía farmacéutica española avanza en sus planes de elaborar un dossier de registro en Estados Unidos que se presente a la FDA (Agencia del Medicamento estadounidense) en el segundo semestre de este año. 

Mostrar comentarios