Sabadell se dispara un 40% en dos meses y vuelve a ser el cuarto banco del Ibex 35

  • El banco catalán vuelve a situarse cuarto en el escalafón del Ibex 35 en vísperas de la presentación de sus resultados trimestrales.
Ranking bancario desde agosto.
Ranking bancario desde agosto.

La recuperación bancaria en bolsa sigue su curso a toda velocidad. Desde las expectativas sobre el regreso del bazuca del Banco Central Europeo (BCE) -y su confirmación el pasado septiembre- han sacado a los bancos del pozo en el que se habían metido. En el caso del Ibex 35 y los seis bancos que cotizan en el índice, los datos no dejan lugar a la duda: valen 20.000 millones de euros más que hace poco más de dos meses.

Sabadell se sitúa a la cabeza de la recuperación y este jueves ha superado por valor en bolsa a Bankia y Bankinter, recuperando la cuarta plaza bancaria por primera vez desde principios de 2018 cuando, precisamente, el banco semipúblico le arrebató esa posición. Las acciones del banco que preside Josep Oliu se han disparado un 40% desde los mínimos del 14 de agosto, de 0,72 a 1,01 euros, lo que le lleva a recuperar 1.650 millones de capitalización y alcanza los 5.700.

De este modo, en vísperas de la presentación de resultados trimestrales, Sabadell supera a Bankia (5.408 millones) y también a Bankinter (5.664 millones). El banco de Jaime Botín, pese a su pequeño tamaño (un tercio de los dos anteriores) había alcanzado el cuarto puesto bancario desde verano, solo por detrás de Santander, BBVA y Caixabank.

La otra entidad catalana es la segunda que más sube desde sus mínimos con una revalorización del 28%, seguida de Bankinter (+22%), Santander (+16%) y BBVA (16%). Bankia, participada en un 61% por el Estado, se ha quedado rezagada en la recuperación y tan solo sube un 14%, afectada por la repetición de elecciones generales y los rumores de movimientos corporativos en forma de fusión. Los seis bancos del Ibex valen 130.000 millones de euros, 20.000 más que en agosto.

Mostrar comentarios