Sacyr emite bonos convertibles por 175 millones para repagar una deuda de mayo

  • El precio de la conversión en acciones de los nuevos bonos será de 2,88 euros, con una prima del 35% respecto a la cotización de hoy.
Sacyr, junta general de accionistas
Sacyr, junta general de accionistas
SACYR - Archivo

La constructora Sacyr realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 150 millones de euros -ampliable a 175 millones-, vencimiento 5 años y con un cupón anual de entre el 3,75%  que se pagará trimestralmente. La compañía prevé destinar los fondos que obtenga a repagar otros bonos por importe de 250 millones de euros y con un 4% de interés que vencen el 8 de mayo, según informa la empresa a la CNMV. Las acciones de Sacyr reaccionaron con fuertes caídas del 9%, hasta 2,1 euros.

La emisión está dirigida por el banco alemán Deutsche Bank y el estadounidense JPMorgan y también participará el español Banco Santander. El proceso de prospección de la demanda empezará inmediatamente después del anuncio de la emisión en la CNMV y se prevé que quede completado este miércoles mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales cualificados. El desembolso de lo recaudado con la venta de bonos está previsto para el 25 de abril.

"El precio de las acciones ordinarias de la Sociedad a efectos de la conversión de los nuevos bonos se determinará sumando una prima de entre el 30% y el 35% sobre el precio medio ponderado por volumen de la acción de la Sociedad en la Bolsa de Madrid en el día de hoy", explica la compañía a los inversores y señala que los términos y condiciones de los nuevos bonos contienen cláusulas antidilución. Finalmente, Sacyr ha fijado el precio de conversión en los 2,88 euros por acción, lo que supone una prima del 35% y la más alta de las estimadas inicialmente.

Desinversión en Chile

La constructora ha conseguido nuevos recursos esta semana después de la venta de unos de sus principales activos en Latinoamérica. Sacyr anunció el martes un acuerdo para vender al fondo de inversión Toesca el 49% de siete concesiones en Chile por 440 millones de euros, incluida la deuda asociada a este porcentaje de capital, ha informado hoy la compañía española. Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos a reducir su deuda corporativa, al tiempo que esta desinversión le permitirá financiar otros proyectos en Chile, como la autopista Los Vilos-La Serena, recién adjudicada; la Américo Vespucio Oriente, en construcción; o los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses. Además, liberará recursos para abordar nuevos concursos dentro del plan de concesiones de Chile.

Mostrar comentarios