Sacyr se dispara más de un 3% en bolsa tras aumentar Repsol su dividendo

  • El plan estratégico contempla mejorar la retribución al accionista un 8% cada año, hasta alcanzar los 0,95 euros por acción en 2019 y el euro en 2020.
La Junta aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión (Sacyr: EFE)
La Junta aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión (Sacyr: EFE)

Repsol es la protagonista del miércoles. La compañía presidida por Antonio Brufau ha presentado su nueva 'hoja de ruta' y se ha propuesto remover los cimientos del mercado eléctrico español al anunciar una nueva estrategia de "transición energética", con el objetivo de hacerse con 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España en los próximos siete años. 

El nuevo plan estratégico de Repsol contempla mejorar la retribución al accionista un 8% cada año, hasta alcanzar los 0,95 euros por acción en 2019 y el euro en 2020. La petrolera lo hará a través del 'scrip dividend' y recomprará acción para evitar la dilución en el accionista. La mejora se debe a que los negocios de Upstream y Downstream aportarán una fuerte generación de caja en los próximos cursos. 

La mejora de la retribución de Repsol ha provocado fuertes subidas en el parqué de la petrolera, que avanza un 2,99%, pero también en Sacyr. La constructora, que es la segunda mayor accionista de la energética con una participación del 8,2%, ha subido un 3,07% tras el anuncio de la mejora del dividendo y alcanza los 2,582 euros por acción. 

Sacyr se dispara en el parqué en vísperas de su junta de accionistas de este jueves, que estará marcada por la pugna entre el accionista José Moreno Carretero, que pide cambios en el gobierno corporativo de la compañía, entre ellos el nombramiento de un nuevo consejero delegado, y el resto de socios de la empresa.

Moreno Carretero, uno de los accionistas de referencia de la constructora Sacyr, confirmaba a través de un vídeo entrevista que tiene previsto aumentar sus posiciones en la empresa. Actualmente, cuenta con un 12,2% de la compañía y, según sus declaraciones, aumentará su participación. "A medida que vayan vendiendo los 'Collar' iré aumentando el número de acciones en Iberclear y pediré los consejeros que correspondan", ha afirmado. Además, señala que es necesario una división del mando de la compañía,ya que ve "obvio" que una persona de 65 años, Manuel Manrique, no pueda llevar solo una empresa

Mostrar comentarios